Bruses conquista la música con sus monstruos; "nadie nos prepara para cumplir los sueños"

Su álbum Montruos fue nominado a Mejor Álbum Pop Rock por los Latin Grammy 2022

Bruses
Ciudad de México /

Hace cinco años Amalia por fin decidió ser ella misma, tomar todo lo que era y pensaba y convertirlo en Bruses. Hoy, Bruses no solo es la versión libre y real de Amalia, sino es una de las nuevas artistas más importantes dentro de la escena de la música mexicana.

Emocionada, contenta y agradecida, así se muestra Bruses a través de una pantalla durante su plática con MILENIO. Viviendo una película en donde cada giro es una buena noticia y una experiencia bonita, cumpliendo a cada paso, sus sueños.

“Estoy emocionada, constantemente en shock, pero muy agradecida. Siento que estoy viviendo en una película entre tanta buena noticia. Aún estoy agarrándole la onda a esto porque nadie nos prepara para cumplir los sueños; nos preparan para el trabajo y la lucha constante pero no para cuando se llega a la meta”.

Casi irreal, así vivió Bruses aquel primer encuentro con sus seguidores. Un choque de realidad que para definirlo no podría decir que le puso los pies en la tierra o se la llevó de viaje por las nubes. Aquellos miles y millones de reproducciones tenían nombre y cara.

“El año pasado fue duro porque fue cuando comenzó a suceder; aceptar que mi vida estaba cambiando, conocer a mi gente personalmente al hacer conciertos por primera vez. Cuando veía los números me daba ansiedad, pero al final, esos números eran humanitos que me demostraba que lo que estaba haciendo era real. Ese primer momento cuando por fin los conocí, ahí lloré.”, mencionó.

Amor propio y la música como medicina

Después de muchos años analizándolo, Amalia decidió ir al psiquiatra y darle a su alma, mente y cuerpo esa ayudadita que, en algún momento, todas las personas necesitamos; “ha sido una de las mejores decisiones de mi vida; a veces el cerebro necesita una ayudadita”.

Fue cuando Bruses explotó todo ese potencial que llevaba dentro, un proceso en el que se reconoció, sanó para hacer música que serviría como un antídoto o medicina para sus seguidores.

“Mamás me han dicho que sus hijos han mejorado su salud mental gracias a escucharme. Ese primer encuentro con mis fans me olió a esperanza porque no creí que me fuera pasar, lo deseaba, pero no lo creía. Yo empecé a crear música por catarsis y liberación propia, pero se ha convertido en algo más grande que yo. Ya no solo es música, se ha convertido en medicina y eso me hace levantar todas las mañanas para seguir viviendo”, platica Bruses, con una sonrisa en el rostro.

Bruses: el personaje

Teniendo ocho años y queriendo ser gótica, queriendo gritarle al mundo su verdadero yo, como un escape, así nació Bruses. Hoy es una realidad, un grito pidiendo encontrar el amor propio.

“Bruses es un personaje, pero no una máscara. Me empoderó y me ayudó a encontrar una voz propia, me dio la libertad de hacer lo que siempre quise hacer. Soy alguien más segura, siempre tenía mucho que decir, pero no sabía cómo. Bruses está sanando a Amalia, a esa niña interior”.

“Siempre tuve gustos muy raros, a los ocho años quería ser gótica; quería ser esa persona que se atreviera. A los 20 años me atreví a salir a la calle como Bruses, el amor propio es una experiencia muy personal”, confesó.

El disco más vendido

El 31 de mayo quedará marcado con letras de oro para Amalia, aquel día se lanzó su primer disco llamado Monstruos, un sueño hecho realidad que después de ocho meses se ha convertido el número uno en ventas.

“Siempre quise un disco en físico porque me tocó ir a Mixup a escuchar el disco de tu banda favorita. Es una locura y trabajé mucho para hacerlo realidad. No me importaba si no vendíamos ninguno, era un sueño que tenía desde pequeña”, finalizó Bruses.

Bruses cerrará el año muy feliz, agradecida con todo lo que está pasando, yéndose de vacaciones con su novia a Europa para regresar y terminar su segundo disco.

DAG

  • Diego Almanza
  • diego.almanza@milenio.com
  • De la FES Aragón para el mundo. Periodista. Convencido de que la música siempre es la respuesta. Catador de conciertos y festivales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.