Dentro del amplio cartel de la próxima edición del festival Coordenada 2019 se encuentra una de las leyendas en la música del norte de México: Caballo Dorado, quienes han despegado desde el inicio de su carrera con Carretera 54 que logró un Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas. 25 años después, el grupo se encuentra de gira en una variedad de conciertos y festivales como el Sport Fest en Ciudad Juárez y los 90´s Pop Tour en la Arena Monterrey “vamos a Coordenada ahora, es una gran oportunidad para nosotros porque precisamente nos llama mucho la atención que con las nuevas generaciones los muchachos quieren disfrutar los éxitos de Caballo Dorado” comenta Eduardo Gameros, cantante de la agrupación.
La agrupación llegará a la explanada del Estadio Akron el 19 de octubre con un recorrido por sus éxitos, así como algunas sorpresas. Gameros espera replicar la experiencia en Monterrey donde 30 mil personas bailaron “Payaso de Rodeo” “para que en Guadalajara, Jalisco se rompa el record de la mayor cantidad de gente bailando al mismo tiempo uno de los temas de Caballo Dorado”.
Además, considerando a sus fanáticos más jóvenes, se encuentran preparando un nuevo disco con artistas invitados “estamos preparando y considerando muchos nombres de grandes amigos, pero no sabemos si se pueda llevar a cabo en una sola edición o en dos discos esta sorpresa de colaboraciones para las nuevas generaciones, que ellos te lo exigen ya, quieren seguir disfrutando la música con nuevos ritmos”. Si bien no se cuenta con mayores detalles, se espera que el disco salga este año.
Y además
Emoción que no cesa
Tras 33 años sobre el escenario, a Gameros le sigue emocionando la respuesta del público “estoy muy agradecido con México “por recibirnos desde hace tantos años en su corazón, sus hogares y sobre todo estar cada fin de semana en sus fiestas, quinceañeras, bodas, bautizos y en todas partes, es algo que nos emociona muchísimo a Caballo Dorado, no sabríamos con qué pagarlo”.
JMH