Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba, habló del porqué decidieron hacer una versión “feminista” de la canción “Ingrata” que vio la luz en 1994 y aseguró que, desde el día que la hicieron, fue de forma lúdica sin querer ofender a las mujeres.
En entrevista para Ventaneando, el intérprete de “El baile del salón” y "Déjate caer" comentó la razón por la que, junto a Andrea Echeverri, cantaron, luego de tres años, una versión diferente del tema “Ingrata”.
- Te recomendamos Ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo: Café Tacvba y la nueva 'Ingrata' Espectáculos
“Nos acompañó Andrea Echeverri a cantarlo e hizo una letra celebrando la independencia y la fuerza femenina y sí fue muy bonita. Sucede que esta versión también es bastante lúdica así que creo que la gente la recibió de buena forma”, comentó Albarrán.
Rubén Albarrán también subrayó que la versión original de la canción no era para fomentar comportamientos agresivos en la gente que escuchara el tema, sino de forma lúdica.
“Lo hicimos cuando éramos jóvenes y fue hecho en tono lúdico. La canción es cultura y la cultura crea mecanismos de comportamiento así que creo que por eso es que dejamos de tocar la canción “Ingrata” y por eso ahora la retomamos, se podría decir, con esta versión feminista, pues para dar un equilibrio”, señaló.
Recordemos que, para celebrar 30 años de trayectoria, Café Tacvba celebró un concierto el sábado 7 de diciembre en el Foro Sol, en el que mostró su evolución como banda de rock mexicano; asimismo interpretó “Ingrata”, una canción que desde el 2017 había sido vetada por la agrupación, por primera vez en su nueva versión.
myrd