"De Satélite para el mundo": Café Tacvba reacciona a 'aparición' de equipo robado con 'Sonido Fania 97'

Con el humor que caracteriza a los integrantes de Café Tacvba por fin reaccionaron. ¿Qué dijeron? ¿Demandarán al sonidero? ¿Se lo esperaban?

Café Tacvba reacciona a la supuesta aparición de su equipo robado en Puebla. ¿Se lanzaron contra el Sonido Fania 97?
Ciudad de México /

Café Tacvba, agrupación musical mexicana, reaccionó a la noticia que ha circulado en diferentes medios y redes sociales sobre su equipo de trabajo –instrumentos y luces– que les fue robado en 2019 en Puebla. Y es que se acusó, gracias a una investigación periodística, al sonidero Fania 97, quien presuntamente usa los instrumentos robados de Café Tacvba para sus eventos.

Con el humor que caracteriza a los integrantes de Café Tacvba por fin reaccionaron. ¿Qué dijeron? ¿Demandarán al sonidero? ¿Se lo esperaban? Te contamos lo que sucedió.

Fue a través de sus redes sociales en donde Café Tacvba reaccionó sobre la investigación periodística que involucra al crimen organizado y a al sonidero Fania 97.

Con un mensaje que simula el modo de hablar de los sonideros, con la palabra alargada, Café Tacvba reaccionó al tema. Sin mecnionarlos directamente sí fue una indirecta muy sarcástica:

“Un saludo ludo ludooo a todos nuestrooooos TACVFANS fans fans que se ríen ríen ríen con nosotros otros otrooos esta noche de Mayo ayo ayoooo, al Ruben, al Joselo elo elo, Quiqueeee y al Meme Meme Meme mayor. Que pronto se arme el taconazo azo azoooo. Esto fueeee de Sateeeélite para el mundoooo Café fe fe fe Tacvbaa ba ba baaaa. Buenas Noches”, escribieron.


Finalmente, también ocuparon el muy usado “quedé”, frase que se acompaña con el emoji de un payaso. Esto para mostrar su sorpresa de lo leído en la investigación del periódico Central de Puebla.


La investigación que señala al 'Sonido Fania 97'

¿Por qué relacionan al grupo de rock Café Tacvba con el Sonido Fania 97? Hace poco más de dos años (2 de mayo del 2019), Café Tacuva reportó que fueron víctimas de robo y secuestro en la carretera Puebla- Córdoba cuando se dirigían hacia Quintana Roo para cumplir con su agenda de trabajo. Aunque pidieron ayuda de las autoridades, recientemente una investigación de un periódico local de la entidad acusó al Sonido Fania 97 de usar los instrumentos robados de la agrupación. ¿Son los responsables del robo?

A dos años de que se diera conocer que la banda fue víctima de robo en la carretera Puebla- Córdoba, el portal Periódico Central comunicó que el Sonido Fania 97, uno de los sonideros más populares de la entidad, presuntamente usa el equipo que le robaron a Café Tacvba hace dos años.

El medio consignó que Sonido Fania 97 "de un día para otro "presumió equipo de alta tecnología y, con sus amigos más íntimos, reveló que se trataba del mismo que le fue robado a la banda de rock", lo cual sorprendió en el entorno porque no se había visto equipo de ese nivel.


El medio local refiere que Omar Rojas, propietario del sonidero, presume que su sonido y luz se obtuvo gracias a que la delincuencia organizada se los apadrinó, luego de que robaran un camión en la carretera Puebla-Córdova.

En el reporte, narran que el capo Arturo Romero Aparicio, El Cachibombo, "quien controló el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión hasta que se le trasladó a una prisión federal en Chiapas, el 23 de marzo del 2020 por parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta”, fue quién los apadrinó.

Asimismo, la publicación asegura que otros famosos como Matute y el ex vocalista de Camila también fueron víctimas de esa agrupación delictiva.

El medio comunicó que Omar Rojas viajó a la Ciudad de México para amenizar un baile y se trasladó con dos de los tres camiones de equipo que posee. Uno de ellos provocó un caos vial en Eje Central y la intersección con la avenida Lázaro Cárdenas debido a que se atoró en un bajo puente.

Así anunció Café Tacvba que su equipo de trabajo fue víctima de robo

Café Tacvba informó que su equipo de trabajo fue víctima de un robo y secuestro. En un comunicado, la banda explicó que el incidente ocurrió en la carretera Puebla- Córdoba el pasado 2 de mayo del 2019 cuando se dirigían hacia Quintana Roo para cumplir con su agenda de trabajo.

Los músicos explicaron que dos miembros del staff resultaron heridos, pues los delincuentes golpearon y secuestraron a los tripulantes del camión.

“Dos compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo”, dice el comunicado.



grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS