La cantautora lagunera Vivir Quintana, que escribió Vivir sin miedo y Ranchero Azul, y quien antes de lanzarse al mundo de la música trabajó como maestra normalista en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, dio un siguiente paso en su carrera musical y anunció que firmó contrato con Universal Music México.
Este comunicado coincidió con el anuncio que realizó la Sociedad de Autores y Compositores de México que estableció que con la canción 'Árboles bajo el mar' y junto a Mare Advertencia Lírika, Vivir Quintana será parte de la banda sonora de la película 'Black Panther: Wakanda Forever' de Marvel Studios.
Fue a través de las redes sociales que Vivir Quintana emitió un comunicado donde estableció que decidió firmar con la disquera Universal porque estaba en un momento en el que necesitaba que su equipo creciera y se diversificara para seguir ampliando su mensaje de activismo social y personal a través de la música.
“Escogí a Universal porque amigas y amigos muy admirados por mí tienen de respaldo a Universal, en donde los compañeros y compañeras que laboran ahí me demostraron la pasión por la música diferente, por la palabra cantada y la libertad de discurso y de ser quien yo quiero ser.
“Se viene todo mi equipo de trabajo independiente para sumarse a otro equipo donde formaremos una gran familia, donde la prioridad será el mensaje de amor, inclusión y diversidad, donde usaré la plataforma para seguir levantando la voz por las causas en las que converjo y en las que creo”.
De esta forma la cantante aseguró que usará la plataforma para seguir proyectando el trabajo de más mujeres, “compañeras músicas”, para lograr abrir espacios y habitar dignamente la escena musical.
“No firmo sola, firman todas mis creencias y mis convicciones de hacer más grandes los micrófonos de la industria”, aseveró, al tiempo en que dio las gracias a su madre, a su padre y sus hermanos, que no dejaron de creer en la posibilidad de vivir y compartir la música, así como a su “familia escogida” de la que dijo, nunca la abandonó aún cuando también dudaba del camino.
Sgg.