Carlo Meucci está preparado para presentar su EP debut, Hasta donde el amor nos lleve, con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 28 de noviembre; el joven apuesta por la balada romántica y orgullosamente rescata a los grandes compositores mexicanos.
- Te recomendamos Natalia Lafourcade celebra ritmos mexicanos junto a grandes de la música Música
"Yo le canto al amor y solo eso me interesa. Las nuevas generaciones están educadas a no escuchar amor, la industria ha acabado con los artistas que quieren cantar romance; los músicos jóvenes a veces quieren cantarlo pero desde la industria no lo apoyan. El público no debe permitir esto, tenemos que hacer que la música florezca en belleza", dijo en entrevista para MILENIO.
Y añade: "Vino un oleaje de moda, de tecnología, que ha ido cambiando todo esto; desde que ahora solo se escucha pop urbano, pero hay que ir más allá", "es no buscar tanto una fama, sino lo que el artista tiene adentro, en el corazón y el alma, y eso represento".
Inspirado en historias propias y con el apoyo de Jorge Avedaño, da forma a seis grandes letras que me cantan al amor y desamor, que vienen acompañadas de una propuesta de baladas pop y boleros. El mismo día de su concierto lanzará el primer sencillo de su material discográfico, “Por una noche contigo”.
"Es una música muy bella, defiendo la balada en este proyecto, es mi principal herramienta, defender el amor y el no olvidarnos del sentir. Defiendo el seguir haciendo música bella, somos un país que ha tenido la mejor música y la mejor influencia y lo estamos perdiendo porque hemos dejado de desarrollar esta música", mencionó.
Es de mencionar que el disco lo grabó con una banda de altura mundial: en la batería Vinnie Colaiuta, quien ha tocado con Sting; James Harrah, guitarrista de grandes como Madonna; en el bajo Stan Sargeant, quien tocó con Barry Manilow y Stevie Wonder; por último, como líder de la sección de metales Bill Churchville, quien fue director de Tower of Power.
Carlo compartió que nació cantando pero por varias cuestiones familiares no pudo entrar a la música desde temprana edad; sin embargo, luego de mucho estudio, viene seguro de enamorar a los escuchas y colocarse en su gusto.
"La música me salvó la vida, me ha dejado belleza interna, el querer hacer un mundo mejor y entender mejor al mundo, no ser tan egoísta y querer ayudar a los demás", finalizó.
lnb