Mañana 10 de febrero el Rey del bolero, Carlos Cuevas, vuelve al Lunario del Auditorio Nacional para cumplir con una fecha prometida desde 2020, con la que reitera su compromiso con su público y con su carrera, que no ha dejado de lado ni en los momentos más complejos de la pandemia.
El Lunario del Auditorio Nacional ha sido su casa durante muchos años, y en esta ocasión tiene como objetivo principal la presentación de material inédito, aseguró que con 34 discos en el mercado, sigue siendo una bendición estar en el gustó del público, de los productores y de los compositores.
“Cualquier cantante que tenga la oportunidad de que un compositor y una compañía disquera le brinda la oportunidad de cantar temas inéditos a la edad que yo tengo es una cosa que no te puedes acabar, no me acabo la alegría. Estoy muy agradecido con la gente que me sigue apoyando porque es la misma gente que hace que compositores, empresas y empresarios se sigan fijando en mí y siga cantando”, dijo Carlos Cuevas.
Para el intérprete, el recinto anexo al Auditorio Nacional representa un espacio idóneo para reconectar con sus seguidores y, muy en particular, con los amantes del bolero y es por eso que otra de las misiones de Carlos Cuevas es actualizar el género y reinventarse como artista. De la mano de Carlos Macías, el intérprete veracruzano busca experimentar con géneros cercanos al bolero, como la cumbia, y confía en que mientras existan enamorados, habrá espacio para los boleros en el gusto del público de cualquier edad.
Además, estará acompañado por Erick Ventura, a quien conoció a través de la perseverancia del joven cantante y compartió que admira sus cualidades vocales y artísticas. Ventura también forma parte de la nueva temporada de “A Ritmo de Bohemia”, protagonizando uno de los episodios.
Nueva temporada
Este trabajo también se ve reflejado en el estreno del primer episodio de la segunda temporada de su programa A ritmo de Bohemia, un espacio en el que Carlos Cuevas, acompañado por Ricardo Caballero, Rosy Arango y Roca Cuevas, interactúa junto a algunos de los exponentes más populares de la bohemia actual y les brinda un momento para compartir su música frente al público.
“No hay otro programa en el mundo que sea como este, pura bohemia. Con grandes cantantes como anfitriones. La bohemia no solamente es cantar boleros, también son rancheras, tangos, decir chistes, bailar, contar anécdotas. Esa es la bohemia”, declaró Carlos Cuevas para MILENIO.
Para él, su programa es la plataforma más directa y accesible para todos los interesados, intérpretes y público, en todo lo que engloba la bohemia. De esta forma, este espacio se ha convertido en punto de reunión para intérpretes y músicos de todo tipo, en particular a jóvenes o nuevos nombres en la industria que encuentran en A ritmo de Bohemia un micrófono para compartir su trabajo.
“Te vas encontrando chavos que les gusta la bohemia, que tienen que vivir su momento con otros chavos de su edad y escuchar reguetón, urbano, lo que sea, pero cuando se enamoran y desenamoran vienen al bolero, no hay de otra”, explica el intérprete. Destacó la participación de Luis Caballero, mejor conocido como Potro de Acapulco Shore, de quien resaltó su talento para cantar.
Asimismo, y tomando en cuenta que el programa es producido por Ergo Films, empresa de sus hijos, Carlos Cuevas enalteció la importancia de colaborar con jóvenes en la actualidad: “Es esencial la gente joven. Yo tengo que rodearme de ellos porque son los que saben de todo en este momento. Tengo la capacidad para cantar y para decir que el bolero va así y el programa así en cuestión musical, pero en cuestión digital hay que aprenderles a ellos. Tengo que estar rodeado de su fuerza”.
CLAVES
A las madres
La presentación del próximo 10 de febrero lleva por nombre Un Bolero para mamá, porque es un espectáculo que originalmente diseñó para mayo de 2020.
De estreno
El intérprete Víctor García fue el primer invitado y padrino de honor del episodio de estreno de la segunda temporada de A ritmo de Bohemia.