Así fue el último concierto de Celso Piña

Celso Piña: El Rebelde del Acordeón

La última vez que Celso Piña subió al escenario, fue durante el Surf Music Fest 2019.

Celso Piña (Cuartoscuro).
Libertad Ampudia
Acapulco /

El cantante Celso Piña murió a los 66 años tras sufrir un infarto en el hospital San Vicente, en Monterrey, donde permanecía hospitalizado. Recordamos la última vez que el músico, que dedicó toda su vida a la cumbia, pisó el escenario, en el Surf Music Fest 2019 
 

​El acordeón de Celso Piña y el sabor latino de su Ronda Bogotá fueron la sorpresa del Surf Music Fest 2019, en el Jardín Puerto Hacienda del Hotel Princess Mundo Imperial; aunque el cartel principal sumó beats electrónicos de djs y productores de talla internacional como The Him, Alok y Nervo, quienes armaron la fiesta en la playa.

Pasaban las nueve de la noche cuando el cumbiambero subió al escenario por última vez para tocar “Cumbia sampuesana” y “El rebelde”, ante un público que bailaba y cantaba sin importar el calor; los trajes de baño, shorts, faldas y tops dominaban, las bebidas frías no faltaron y tampoco los celulares levantados para grabar el momento. 

“Es muy padre, estoy muy orgulloso de que la cumbia entre en estos festivales, donde se escucha lo electrónico, lo urbano y todos los ritmos que haya; porque yo le debo mucho a la cumbia, en los 70 empecé a interpretar cumbia y mucha gente decía que era una música muy corriente, pero la bailan, bailaban”, dijo en conferencia de prensa previa a su presentación.
Celso Piña en su última presentación (EDGAR NEGRETE)

Y añadió: “La gente es muy ingrata, necesita que alguien venga y le abra los ojos; yo estaba vetado en Monterrey, porque donde yo iba a tocar se hacían broncas, así estuve batallando, me decían que jalaba puro marigüano y puro lesbiano, todo cambió hasta que le toqué a mi amigo García Márquez y desde ahí la gente amó la cumbia”.

 Agradeció  que toda Europa ya admiraba su ritmo; entre risas recordó que quien no enseña no vende y, aunque al inicio fue difícil, después de mucho trabajo ve los frutos de su esfuerzo. 

​cjr ​

LAS MÁS VISTAS