Charly García es internado por quemadura en una pierna; su pronóstico es reservado

Por medio de un comunicado se informó que el argentino se encuentra hospitalizado desde hace varios días y su pronóstico es reservado.

Charly García fue hospitalizado hace unas semanas (Instagram).
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El mítico músico argentino Charly García está internado desde fines de febrero en una clínica de Buenos Aires tras sufrir una "quemadura extensa" en la pierna izquierda y se encuentra con pronóstico reservado, informó el miércoles su agente de prensa.

El comunicado agregó que la quemadura del cantante y compositor, autor de clásicos como Los dinosaurios y Seminare, fue causada por un accidente doméstico.

"Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso, que ha ido superando", dijo JA Comunicación, que indicó que está internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de la capital argentina.

En el comunicado, la agencia informó que el músico porteño está ingresado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento desde el pasado 22 de febrero.

"Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico", señaló la agencia de comunicación, incluyendo un agradecimiento del músico a todo el personal sanitario que lo está tratando.

En 2015, García había sido sometido a una cirugía para colocarle una prótesis de cadera y cinco años después sufrió un traumatismo en la zona que lo obligó a suspender conciertos.

Su última aparición pública fue el pasado 23 de octubre con motivo de su 70 cumpleaños, cuando el músico dio un concierto ante centenares de sus seguidores en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

El músico alcanzó popularidad en la década de 1970 con la banda Sui Generis y fue miembro de míticas formaciones como La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, antes de empezar una exitosa carrera solista a inicios de la década de 1980.

PJG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.