Casi 8 mil asistentes disfrutaron la noche del jueves del primero concierto de Christina Aguilera en Guadalajara, donde cantó a dueto con Alejandro Fernández, además de dar un recorrido por sus éxitos en inglés y español.
- Te recomendamos Yalitza Aparicio 'protesta' con Mon Laferte en video de "Plata Ta Tá" Música
Entre el público hubo algunos drag queens que llamaron de inmediato la atención y algunos les pedian tomarse algunas fotos. A las 21:15 horas las luces se apagaron y la cantante apareció en el escenario acompañado de sus bailarines. Una enorme pantalla al fondo para los visuales y unas escaleras para un segundo nivel. Ella uso primero un atuendo plateado con luces encendidas que brillaban. "¿Cómo están Guadalajara?" fue lo primero que dijo Christina antes de interprerar "Bionic" para abrir el show seguido por "Your Body" provocando la euforia. "Regresemos a mis primeras inspiraciones" dijo mientras se escuchaban los primeros segundos de "Genie in a Bottle" que fue reconocida de inmediato y provocó gritos de emoción.
"Hemos estado juntos en tantas cosas y quiero agradecer por estos 20 años, hay muchos buenos recuerdos, sus historias que me inspiran", dijo agradecida en especial al público mexicano para lo que decidió interpretar uno de sus temas en español "Pero me acuerdo de ti". Después la enorme pantalla la mostró como una diosa dorada en un breve video que sirvió para el siguiente cambio de vestuario. Al frente además subían y bajaban cortinas blancas que proyectaban las mismas imágenes. Cenizas y fuego aparecieron en la pantalla para ilustrar "Dirrty" y ella estaba sentada en un trono dorado y con un nuevo atuendo metálico y con hombreras. En el tono continuó con "Vanity" y después "Express" procedente de su filme Burlesque.
Uno de sus temas más esperados siguió al entonar "Lady Marmalade" que fue coreada a todo pulmón y bailada por los asistentes, la cual finalizó con una explosión de papeles de colores hacia el público. Fue el turno de otra proyección en video con "Fall in Line" mientras sucedía otro cambio de vestuario y su personal barría fuera del escenario el papel picado de la explosión que quedó ahí. Un intro con un fragmento de entrevista a Cher donde habla del poder femenino dio pie a "Can't Hold Us Down" ahora usando un atuendo negro brillante revelador y una botas altas. En el escenario también se disparaban ráfagas de humo en algunas canciones. "Sick of Sittin'" puso a sus músicos al frente cuando las guitarras electricas se volvieron protagonistas.
En el siguiente cambio comenzó con "Maria" y ella usaba un nuevo atuendo largo y ligero en tono violeta y una diadema sobre la cabeza con flores oscuras con un fondo a manera de iglesia y sus bailarines usaban gabardinas similares a las de los pastores en la iglesia. Y el concepto religioso y gospel continuó con fragmentos de "Makes Me Wanna Pray" y el clásico de Madonna "Like a Prayer" y cual predicador agradeció entre mls coros a los asistentes nuevamente. Un firmamento en la pantalla y una guitarra acústica enmarcaron otro tema en español, "Contigo en la distancia" ahora ataviada con un vestido rojo con destellos metálicos otorgando uno de los momentos más melancólicos para de inmediato cambiar el ritmo al baile de "Falsas esperanzas".
"Tenemos una gran sorpresa para ustedes esta noche y estoy muy emocionada por ello, él es de aquí, es Alejandro Fernández" y ante gritos ensordecedores El Potrillo apareció en escena para cantar primero "Hoy tengo ganas de ti" a dúo con Christina. Sin duda fue el momento más aplaudido de la noche.
Después de otro cambio interpretó "Ain't No Other Man" y se convirtió en un enorme algodón de azúcar con su abrigo rosa para "Candyman". Y la energía se mantuvo al tope con "Accelerate" y "Feel This Moment" que canta originalmente con Pitbull y que recibió otra lluvia de papeles picados.
Dos de sus más grandes éxitos siguieron primero con "Beautiful" al piano con el momento más emocional de la noche, que fue decorado por el público con las luces de sus celulares proyectadas a través de globos blancos. Y después "Fighter" para despedir con fuerza la presentación. Y mientras "Let There Be Love" se escuchaba al fondo, Christina se despidió entre explosiones de papel picado y pelotas de colores
SRN