Tras la suspensión del concierto de Billie Eilish en la Ciudad de México a causa del clima, la empresa organizadora de eventos Ocesa emitió una comunicado en el que detalla que la reprogramación del espectáculo se debió a la lluvia, granizo y fuertes vientos que azotaron la capital del país.
De acuerdo con el texto difundido mediante canales oficiales, el evento será agendado para una “nueva fecha cercana”. Además, pidieron a los asistentes conservar sus boletos, pues estos serán válidos para el ingreso en la nueva fecha asignada. Pero, ¿se puede solicitar reembolso?
Políticas de Tickermaster niegan el derecho al reembolso
El mismo comunicado contiene en la parte inferior una liga electrónica que dirige a la políticas de compra bajo las que se rige la boletera Ticketmaster. Ahí, se desglosa un listado de especificaciones en materia operativa, reglas y proceso que los clientes siguen al momento de adquirir boletos.
El apartado dedicado a la compra detalla que esta será finalizada hasta que se comprueben los datos personales y bancarios del interesado. Luego de la autorización por parte de la institución financiera “la operación será definitiva y no estará sujeta a cambios, reembolsos, devoluciones o cancelaciones”
Inmediatamente, se obliga al consumidor a aceptar que no cuenta con derechos a reembolsos o devoluciones a menos que el evento para el que se adquirieron sea CANCELADO. Es aquí que se genera la duda, pues únicamente será reprogramado.
Comunicado de Ocesa contradice políticas de compra; así puedes solicitar tu reembolso
Aún cuando el comunicado facilita el link que deriva en esa información, su propio texto se contradice, pues en él se puede leer que:
“Sí aún así deseas solicitar tu reembolso una vez publicada la nueva fecha, ingresa a Ticketmaster y en la sección ‘mis boletos’ utiliza el botón de ayuda donde tu solicitud será atendida”.
Lo anterior significa que tienes derecho a esta acción hasta que sea asignada una nueva fecha para el evento; en el caso de los accesos comprados en taquilla puedes solicitar el dinero en el mismo sitio de compra una semana después del anuncio.
FM