El Sindicato de Músicos Egipcios, entidad responsable de otorgar permisos para las actuaciones públicas en el país árabe, canceló un concierto del rapero estadunidense Travis Scott que estaba previsto para el próximo 28 de julio en la famosa necrópolis de las pirámides de Guiza, debido a los "extraños rituales" que el artista realiza en sus espectáculos.
En un comunicado del sindicato reproducido por los medios locales, el presidente del sindicato, Mustafa Kamel, decidió "cancelar el permiso emitido de este tipo de conciertos que contradicen la identidad cultural del pueblo egipcio".
- Te recomendamos Travis Scott, JLo, Beyonce, Justin Bieber, entre los invitados a la lujosa fiesta anual del multimillonario Michael Rubin Famosos
La decisión se produjo tras la divulgación de "noticias en las redes sociales, incluyendo imágenes e información documentada sobre los extraños rituales que la estrella de este concierto presenta durante su actuación", unos "rituales" que "son contrarios a los valores" del país, indicó la nota.
El sindicato recordó que "da la bienvenida a todo tipo de artes y conciertos, con condiciones y controles para que no se perjudiquen las costumbres y tradiciones del pueblo egipcio".
El rapero y productor discográfico estadounidense, tenía la intención de presentar su nuevo álbum Utopía a través de una transmisión en vivo durante un concierto en las Pirámides de Guiza, lo que hubiera sido un hito histórico en Egipto.
Sin embargo, la difusión de las imágenes en internet de los "rituales" desató una campaña de cancelación en redes sociales que fue también secundada por presentadores y figuras de la televisión para que no se produjera el espectáculo.
Travis Scott libre de cargos criminales tras tragedia en Astroworld
Travis Scott y los organizadores del festival musical Astroworld sucedido en 2021 en Houston no enfrentarán cargos criminales en relación a la muerte por sofocamiento de diez personas durante su actuación.
La decisión fue tomada por un gran jurado y anunciado por la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, en una conferencia de prensa en la que aseguró que "no se había producido ningún delito y que ninguna persona era penalmente responsable".
jk