¡Noche de clásicos! Así fue el primer concierto de Metallica en el Estadio GNP Seguros

El grupo ofreció una noche inolvidable en el Estadio GNP con música, metal, fuegos artificiales y muchos recuerdos.

Un concierto que emocionó a las viejas y nuevas generaciones | Foto: Azul Magallón
Ciudad de México /

Se podría decir que Metallica fue el verdadero acto que inauguró el nuevo Estadio GNP del Autódromo Hermanos Rodríguez, y es que no es que los conciertos anteriores al 20 de septiembre hayan sido poca cosa, pero aquellos que llevaban años visitando Foro Sol esperaban algo como lo que se vivió esta noche.

A las tres gradas del estadio se le agregó una más en donde normalmente se encuentra el escenario, completando la figura del estadio de cuatro paredes y al centro un escenario circular atraía las miradas del público en sus 360 grados. Alrededor de él, ocho columnas sostenían ocho cabezales, cada una con cuatro inmensas pantallas que ofrecían visibilidad desde cualquier perspectiva del Estadio GNP.

Foto: Azul Magallón


La noche de Metallica

Este sí parecía un nuevo estadio, y ya sea por propia iniciativa de Metallica, o algún otro factor, el círculo se completó con las primeras notas de Creeping Death pocos minutos después de las 21:00 horas, momento en que los cuatro jinetes del metal aparecieron para reencontrarse con su fiel público mexicano.

Por gancho o por diversidad Metallica preparó un variado repertorio de su más de cuatro décadas de carrera. Canciones como Harvester of Sorrow, Leper Messiah y King Nothing protagonizaron la primera parte del concierto frente a miles de aficionados que ya estaban listos para disfrutar del grupo después de excelentes participaciones de Mammoth y Greta Van Fleet.

Amigos; hermanos y hermanas, hoy es la primera noche del ‘takeover’ de Metallica en Ciudad de México. Es hermoso verlos y estoy muy feliz de que estén aquí”, agradeció el icónico frontman James Hetfield.

Mientras que las luces en cada columna presentaban distintos estilo de iluminación, máquinas de humo alrededor de todo el estadio, así como del mismo escenario, completaban el místico ambiente de la noche. Y otra de las bondades del escenario circular fue el movimiento de los integrantes a lo largo del concierto, pues para 72 Seasons todos, incluida la batería, ya habían cambiado de lugar.

Foto: Azul Magallón

A esta canción le siguieron If Darkness Had a Son y, aunque parezca imposible, La Chona: Kirk y Robert Trujillo gritaron “¡Viva México!” al ritmo de esta popular canción y el público respondió coreando cada palabra. A este momentazo le siguieron The Day that Never Comes y Shadows Follow.

Un nuevo movimiento en el escenario daba pie a Orion, una favorita del público, que anticipó un bloque que contó con grandes clásicos del grupo como Nothing Else Matters, Sad But True y Fuel. La primera noche, de cuatro, de Metallica en Ciudad de México estuvo llena de emociones y grandes momentos, definitivamente un gran ‘primer volumen’ de su gira.

“Miren a toda la familia que está aquí. De donde sea que sean ustedes, quiero que sepan que nos hacen sentir muy bien y que ustedes salvan nuestras vidas a diario. Estaremos aquí por cuatro shows, en ningún otro lado del mundo hacemos cuatro shows, y eso demuestra la dedicación que le tienen a la música en vivo y a Metallica. Gracias, Ciudad de México”, agregó el vocalista.

Pero, ¿el ‘slam’ está muerto? Está actividad que acompañó miles de conciertos de metal hoy no estaba tan presente. Hacia el final del concierto canciones como Seek and Destroy, Hardwired y, por supuesto, Master of Puppets movieron el ánimo del público, en general mucho más maduro, pero no llego a ser lo que ocurría en esta misma locación en otras canciones. ¿Será que alguna de las otras fechas de Metallica en Ciudad de México vea nacer al nuevo slam? Estamos por averiguarlo.

Cerraron su concierto con fuego saliendo de los extremos del escenario. Azul Magallón


hc

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.