En el marco de las fiestas patronales de Cristo Rey, la Orquesta Filarmónica Desarrollo Integral del Menor (DIME) ofreció un atractivo concierto la noche de este sábado en La Masada del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas de Torreón, bajo la batuta del director Miguel Ángel García.
El lugar lució con magnífica asistencia desde temprana hora, ya que los asistentes arribaron al Santuario tanto en automóvil como por el Teleférico. Por su parte los niños y adolescentes alistaban sus instrumentos para dar inicio al concierto de música espiritual y sacra, teniendo como escenario la vista panorámica de la ciudad.
- Te recomendamos A México le duele todo y le aterra la muerte: Marco Antonio Polo Scott Comunidad
El director Miguel Ángel García agradeció la presencia de la gente que se dispuso a ir a escuchar a los talentosos jóvenes, para celebrar un donativo de parte de la clínica Arturo Gallegos, ya que con esta red de voluntades, dicha institución les hará una donación procedente de cada operación de cataratas que realice.
Por su parte el empresario Gallegos, agradeció primero que nada a Dios, ya que señala que sin él nada tiene sentido, acto seguido invitó a que todos seamos una sociedad más participativa, dicho esto, arrancó el concierto a cargo de la orquesta, que deleitó a los presentes con obras musicales de Handel, Bach, Vivaldi, Mozart, Beethoven, Puccini, Morricone y Chaikovski.
"Hallelujah" fue la primera melodía que disfrutaron atenta y relajadamente, para luego saborear muchas otras como "Wachet Auf, Ruft Uns Die Stimme", "Concerto Grosso", "Obertura Bodas de Fígaro", "Obertura Don Giovanni", "Egmont", "Marcha al Cadalso", "Nessun Dorma", "Oboe de Gabriel", "Danza húngara", "Obertura 1812", "Danzas escocesas" y "Mix the Malt".
De esta manera, los asistentes gozaron de las obras maestras de los creadores de la música clásica a cargo de la Orquesta DIME, donde los menores y jóvenes se encargaron de llevarlos a un viaje espiritual a través de la música, con la que lograron profundizar con cada uno de los matices de este arte.
GERR