El Corona Capital Guadalajara 2022 que se realizó sábado y domingo en el Valle de la Arena VFG cerró con saldo blanco y una asistencia de 37 mil 565 personas el sábado y 35 mil 134 el domingo según informaron los organizadores.
- Te recomendamos El Happy Birthday, el tequila y la energía de The Strokes que se llevó el Corona Capital Espectáculos
En la segunda jornada del Corona Capital Guadalajara se respiró una atmósfera más tranquila muy distinta a la del sábado. Uno de los momentos más esperados y más épicos fue la intervención de The Kings of Leon que duró poco más de una hora, que contó con espectaculares juegos de luces y videomapping sincronizados con el ritmo y el carácter de cada canción y en donde no faltaron los éxitos “Sex on fire” y “Use Somebody”. El espectacular cierre del festival también corrió a cargo de Tove Lo en la carpa Viva Tent y The Hives en el escenario KIA.
De las 18:00 horas a las 22:00 horas, minutos antes de la salida de Kings of Leon y y en general de la recta final de la segunda jornada, se vivieron momentos intensos al calor de un sol agonizante. Entre todas las actuaciones de ese lapso de tiempo, como la de French 79, Inner Wave, Anna of The North, y Digitalism, las bandas que captaron más atención fueron Dayglow, Chk Chk Chk, Smash Mouth, Jake Bugg y el propio Chet Faker.
Luego de que Dayglow lograra captar la atención de miles con temas como “Close to you”, “Listerine” y “False Direction”, en el escenario Agua Rifada, Nic Offer vocalista de Chk Chk Chk, puso a trabajar en serio a los elementos de seguridad al interpretar temas como "A little beat (more)" bailando dentro y fuera del escenario, un detalle que hizo enloquecer al público congregado en la carpa Viva Tent que siguió enloqueciendo conforme la banda espació su propuesta electro punk por poco menos de una hora.
- Te recomendamos Ojos gigantes vigilaron el Corona Capital Guadalajara Espectáculos
Apenas Chk Chk Chk, llevaba cuatro temas interpretados cuando en el escenario KIA el particular sonido de Smash Mouth comenzó a atraer a la gente, "I cant get enough of you baby", “Pacific coast party” y “All stars” fueron algunos de varios temas propios y covers que la banda recreó casi de manera ininterrumpida uno tras de otro.
El sol caía, cuando Chet Faker hizo que la multitud congregada en el escenario Agua Rifada entonara "Low", al tiempo que al otro extremo Jake Bugg hacía estremecer el escenario KIA con “Kiss like the sun” y “Taste it”, entre otras canciones. Para entonces el sol acababa de ocultarse por completo.
Entre todas las activaciones, la pista de baile y patinaje Corona que de noche luce espectacularmente luminosa fue en los dos días una de las más concurridas.