Robert Smith, de The Cure arremetió contra Ticketmaster y terminó encabezando el Corona Capital

Recordamos la vez que Robert Smith, vocalista de The Cure arremetió contra Ticketmaster y terminó encabezando uno de los festivales de música más caros del mundo

Robert Smith, de The Cure arremetió contra Ticketmaster y terminó encabezando el Corona Capital
Alexandra González
Ciudad de México /

The Cure es una de las bandas más emblemáticas del rock, y cuando anunciaron su gira por Estados Unidos, Robert Smith se convirtió en uno de los primeros personajes públicos en expresar su descontento por las elevadas tarifas de Ticketmaster para los conciertos hace algunos meses.

A pesar de esto, The Cure será el acto principal de uno de los festivales de música más caros a nivel mundial este fin de semana: el Corona Capital 2023.  A continuación, te contamos cómo Robert Smith expresó su queja acerca de Ticketmaster.

Robert Smith se lanza contra Ticketmaster | Especial

¿Qué fue lo que Robert Smith dijo de Ticketmaster?

A través de X, antes Twitter, el músico manifestó su desconcierto ante el proceso utilizado para que los seguidores adquirieran sus boletos. 

Smith señaló que la banda fue alertada sobre el problema de la reventa y que, según lo informado por Ticketmaster, la plataforma tenía estrategias para evitar la distribución ilegal y la fijación de precios injustos de los boletos.

Robert Smith destacó que la banda tomó la decisión final en la fijación de los precios de los boletos para su próxima gira, con la principal preocupación de evitar distorsiones instantáneas y negativas debido a la reventa.

“Tuvimos la opinión final en todos los precios de nuestros boletos para la próxima gira y no queríamos que esos precios se distorsionaran instantáneamente y horriblemente por la reventa (...) Nos dijeron: ‘La plataforma Verified Fan de Ticketmaster se ha utilizado más de 400 veces para calificar a los compradores y reducir el % de boletos en el mercado secundario”, escribió Robert.

Smith también mencionó que Ticketmaster les aseguró contar con la plataforma "Verified Fan", utilizada en más de 400 ocasiones. 

Esta herramienta tenía como objetivo evaluar a los compradores y reducir la disponibilidad de boletos en el mercado secundario, donde los precios suelen ser más elevados debido a la reventa.

The Cure | Especial

Cabe recordar que esta medida ya fue implementada en México con los conciertos de Taylor Swift, los cuales solo fueron puestos en venta con la plataforma de Ticketmaster ‘Verified Fan’, la cual “aseguró” la entrada a fanáticos de la cantante, por lo que no existió una preventa o venta general como tal.

¿Smith logró su cometido con Ticketmaster?

Sin embargo, el célebre músico expresó su decepción al notar que, al momento de ponerse a la venta, las entradas distaban mucho de lo anticipado, generando denuncias de precios excesivos por parte de miles de fanáticos.

En relación con el "precio dinámico", el aumento de precios y la categoría de boletos platino, Robert Smith cuestionó si esto podría considerarse una estafa, planteando que esa sería una discusión aparte.

Aunque reconoció que el sistema no es perfecto, señaló la realidad de que, sin suficientes entradas disponibles, algunos seguidores se perderán el espectáculo, independientemente del sistema utilizado.

Destacó que, al menos, la intención era proporcionar entradas a los fanáticos a un precio justo: “Me siento tan harto como ustedes por el debacle de hoy de Ticketmaster. Para ser muy claro, el artista no tiene manera de limitarlos. He estado preguntando como se justifican, si tengo algo coherente a modo de una respuesta se los haré saber a todos”, escribió.

Ante la situación, Smith se planteó la posibilidad de buscar alternativas, como realizar más conciertos o en lugares más grandes. Además, añadió que la empresa les informó que solo vendería boletos a aquellos verificados.

¿Corona Capital es el festival más caro del mundo?

En cuanto a su desacuerdo con las tarifas excesivas, el artista profundizó en el tema, reiterando su percepción de abuso en la manera en que Ticketmaster estaba organizando los eventos, sin embargo, The Cure formará parte de la edición de este año del Corona Capital.

El Corona Capital 2023 cuenta con un destacado line up que incluye bandas como Pulp, Blur y Arcade Fire, siendo un evento esperado por miles de fanáticos año tras año.

Sin embargo, a pesar de la calidad del festival, el costo de las entradas ha aumentado anualmente, llegando a ser comparativamente más alto que otros festivales de renombre mundial como Coachella, Glastonbury y Lollapalooza.

Las entradas en la Fase 1, con cargos de Ticketmaster, se agotaron rápidamente, alcanzando un costo de 5 mil 154 pesos. En la Fase 5, el precio con cargos de servicio asciende a 12 mil 600 pesos, y aún no se ha confirmado si habrá más incrementos, pudiendo llegar a los 15 mil pesos.

Este elevado costo plantea preocupaciones, especialmente al compararlo con el salario mínimo diario en México de 207.44 pesos.

Para costear una entrada al Corona Capital, se requeriría aproximadamente trabajar durante 61 días, equivalente a tres meses de empleo a tiempo completo.

En consecuencia, el Corona Capital podría convertirse en el festival de música más caro de su tipo en el mundo, superando incluso a eventos de renombre como Coachella, el cual costó 9 mil 377 pesos; Glastonbury cuyo acceso este año fue de 7 mil 344 pesos; o el Lollapalooza cuyo costo está señalado en 6 mil 506 pesos aproximadamente.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.