El Gran Silencio podrá sumar una nueva aventura como banda, al ofrecer su concierto sobre un escenario sin público, el cual será transmitido vía streaming, como parte de las celebraciones de los 25 años de Conarte.
La agrupación de la colonia Unidad Modelo habló sobre su andar en 28 años de trayectoria, de cómo el covid-19 retrasó la salida del nuevo álbum, y comparó las críticas a la película Ya no estoy aquí con la publicación de su disco Chuntaro's Radio Poder, en 2002.
- Te recomendamos Insiste Víctor Fuentes con destitución del “Bronco” Política
Cano Hernández y Wiwa Flores ofrecieron una entrevista previa a su concierto del 21 de junio (19:00), acompañados por Melissa Segura y Ricardo Marcos, secretaria técnica y presidente de Conarte, respectivamente, vía Zoom.
Si bien Cano señaló que no ha visto la película Ya no estoy aquí, recordó que el mismo tono de críticas hacia la cultura colombiana se dieron al estreno del video "Chuntaro Style", de su segundo disco.
A su vez, el bajista Wiwa Flores consideró que la película es buena y destacó poder reconocer calles, "me emocionó verlas, me gustó y no tengo críticas malas", dijo.
"Todo esto que pasó cuando sale la película me recuerda mucho a cuando sacamos el video de 'Chuntaro Style', toda esa parte de esa cultura, creo eran las mismas opiniones", señaló Cano Hernández.
Concierto festivo
El concierto de El Gran Silencio forma parte de las actividades inaugurales por los 25 años de Conarte, que iniciaron con la participación del tenor mexicano Ramón Vargas, el 7 de junio.
La presentación del domingo será desde el escenario del Teatro del Centro de las Artes, sin público, y será transmitido por la cuenta Facebook de Conarte @conartenl.
"Vamos a tocar las canciones que la gente quiere escuchar, de hecho al enterarse del concierto nos enviaron sus peticiones en redes sociales. También tocaremos cosas nuevas, va a ser un concierto prendido porque lo tomamos como una gran fiesta ", mencionó Cano.
La banda tiene pendiente terminar su nuevo disco Audiophilia Subliminal Dub, pues las sesiones de producción se vieron interrumpidas a causa de la cuarentena.
Ricardo Marcos indicó que las actividades de Conarte se mantendrán en formato en línea, aunado a que esperan la reapertura paulatina de espacios culturales a partir del 15 de julio.
"Pienso que para alrededor del 15 de julio comenzaremos a abrir, si todo va bien, los espacios paulatinamente, pero todo el año tendremos un público limitado", mencionó el presidente de Conarte.