Daddy Yankee es uno de los reguetoneros más importantes en la industria musical y desde hace unas semanas comenzó su gira La última vuelta con la que visitará México y se despedirá de su público tras anunciar su retiro. Y aunque el famoso parece una persona muy sana, lo cierto es que hace tiempo le detectaron una enfermedad que hizo que cambiara sus hábitos.
En el 2016 Daddy Yankee habló con el programa Al rojo vivo en donde contó algo que muy pocos sabían sobre su estado de salud, ya que mencionó que le habían diagnosticado una enfermedad que también aqueja a una de sus hijas.
¿Qué enfermedad padece Daddy Yankee?
En la entrevista con el programa de Telemundo, Daddy Yankee explicó que desde hace tiempo le detectaron prediabetes, un padecimiento por el que ha tenido que cambiar algunos hábitos, especialmente su alimentación.
“Estoy luchando con todo esto dentro de mi cuerpo. Una dieta rigurosa y muchas cosas desconocidas. Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio”.
Daddy Yankee mencionó que una de sus hijas también padece la misma enfermedad, la cual ha estado presente en su familia. El reguetonero también dijo que no sabía que tan importante era cuidar los niveles de azúcar en la sangre hasta que le detectaron la prediabetes.
“Yo desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: ‘¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste? Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia, y no la dejé sola en la batalla. Tengo una hija con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia”.
¿Qué es la prediabetes y qué síntomas presenta?
Como su nombre lo indica, la prediabetes es un indicativo que una persona puede desencadenar diabetes, que consiste en una afección que altera los niveles de azúcar en la sangre.
La prediabetes puede presentarse cuando hay una falta de asimilación o una producción anormal de insulina en el cuerpo.
Aunque la prediabetes no presenta síntomas notorios, las personas pueden sentir algunos cuando ya está muy avanzada o está cerca de convertirse en diabetes tipo 2.
De acuerdo con Mayoclinic, los síntomas que pueden experimentar las personas con prediabetes son:
- Necesidad de orinar frecuentemente
- Mucha sed
- Fatiga
- Vista borrosa
- Aumento del hambre
- Infecciones frecuentes
- Pérdida de peso
- Entumecimiento u hormigueo en manos o pies
Cuando se detecta que una persona tiene prediabetes por lo regular se le recomendará tener una dieta baja en azúcares y grasas, así como realizar actividad física, no fumar y controlar el colesterol y la presión arterial.
PJG