El “Fuego del Caribe” aterrizó en la Ciudad de México, pues el cantante puertorriqueño Daddy Yankee, realizó el primer concierto -de cinco- que dará en la capital del país, convirtiéndose así en testigo de La Última Vuelta World Tour, la gira del adiós del mayor exponente del reguetón en el mundo.
En el Foro Sol, “The Big Boss” interpretó desde sus primeras canciones que dieron inicio al género del reguetón, junto a Wisin y Yandel, y Zion y Lenox, hasta las últimas que ha realizado junto a exponentes del género como Bad Bunny, Ozuna y Sech.
Aunque el concierto inició a las 21:00 horas, los fans del cantante accedieron desde las 17:00 horas, como Paulina Gómez, quien decidió entrar con anticipación para poder tener un lugar cercano al escenario, donde Yankee daría su primer concierto en la capital del país.
“Es su última gira y debo ser testigo de ello; primero fue un problema con la venta de boletos, porque tuve que esperar mucho tiempo en la fila, pero gracias a Dios pude conseguir, y ahora a darle, porque vamos a ver al Big Boss”, comentó a MILENIO.
Con un Foro Sol abarrotado -a pesar de ser martes- Daddy Yankee hizo vibrar a miles de asistentes con los temas de la “Old School”, un mix que inició con la canción que marcó la historia del género “Mayor que yo”, la cual realizó junto a sus compatriotas Wisin y Yandel.
“Yo recuerdo que estaba en el estudio, buscando ideas y a veces salen sin plantearlas, me quitaron el instrumental e hice freestyle”, compartió Yankee antes de interpretar “Con Calma”, tema con el que tocó la cima hace unos años, junto a Shaky Shaky.
A la mitad del concierto, “The Big Boss” realizó una sesión de freestyle, pues durante durante más de 10 minutos improvisó con los beats del dj que lo acompañó durante su concierto, y ante los gritos de los fans que le aplaudieron, dijo: “Recuerda bien hombre, que algún día el mundo entero va a reconocerte”.
“Se siente la energía del público, no hay nada más que motive a un cantante que eso”, agregó Daddy al proseguir con el Freestyle, que hizo brincar a los miles de asistentes, que corearon sus canciones clásicas que estaban en modo remix.
“Daddy métele con candela”, gritaban los fans; mientras veían en la pantalla del escenario la silueta de los reguetoneros que han cantado con Yankee a lo largo de su carrera.
El cantante puertorriqueño cerró su primer concierto interpretando su mayor éxito: “Gasolina”, la cual fue elegida como una de Las 100 Mejores Canciones De Reguetón de Todos los Tiempos por la revista Rolling Stone. _
Claves
El primero de 5
El boricua provocó la euforia de sus fans que llenaron el primero de los cinco conciertos que dará en la capital del país; miércoles, viernes, sábado y domingo volverá al foro de la Magdalena Mixhuca para seguir demostrando por qué es “El Big Boss”.