¿Lo sabías? Así se diseñaron los míticos cascos de robot de Daft Punk

Te compartimos el proceso de creación de los característicos cascos que utilizaba Daft Punk.

Los cascos fueron la seña de identidad de Daft Punk (Facebook)
Ciudad de México /

Daft Punk, el dúo francés de música electrónica que acaba de anunciar su separación tras 28 años de trayectoria, siempre se caracterizó por utilizar trajes, máscaras y cascos robóticos tras los que ocultar su apariencia. Dicho proceso de creación ha sido compartido por una cuenta fan del proyecto.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, integrantes de Daft Punk no siempre fueron los dos músicos ocultos tras un casco de robot ni se llamaron así en sus orígenes, pero la estética robótica, más próxima a los videojuegos y al anime, ha quedado como su seña de identidad.

En Twitter, la cuenta Daft Punk Fandom ha publicado una serie de bocetos y fotos a través de los que explica la evolución de los cascos de robot del proyecto parisino. En este momento, el hilo cuenta con casi 50 mil likes y ha sido compartido más de 10 mil veces.

Los tuits explican que los directores de video Alex Courtes y Martin Fougerol, quienes trabajaron juntos en los videoclips de "If I Ever Feel Better" de Phoenix y "Seven Nation Army" de The White Stripes, dibujaron los primeros bocetos de los cascos robóticos.

Posteriormente, Tony Gardner, creador de los videos musicales de "Instant Crush" y "Technologic" de Daft Punk, los diseñó, antes de que la compañía Alterian Inc, especializada en maquillaje y efectos especiales, los fabricara. Gardner y Alterian Inc también se encargaron de diseñar los guantes de robot para Daft Punk.

A esos iniciales cascos robóticos se les hicieron un sinfín de pruebas con luces LED, las cuales desplegaban distintos efectos de iluminación, diseños y mensajes. Al final del hilo, la cuenta fan del dúo francés muestra los resultados finales.

CAR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS