Dave Matthews Band se formó a principios de 1991, cuando el vocalista y guitarrista decidió poner algunas canciones que había escrito en una cinta. En lugar de simplemente grabarse con una guitarra, optó por traer ayuda instrumental para dar más profundidad a sus ideas musicales. Matthews encontró esa ayuda en el baterista Carter Beauford y el saxofonista LeRoi Moore, ambos músicos de jazz consumados en la escena musical local de Charlottesville. El colectivo llega hoy al Auditorio Telmex para promover su más reciente placa Come Tomorrow.
Basado en la recomendación del distinguido gurú local del jazz John D’earth, el prodigio musical de 16 años Stefan Lessard se unió para tocar el bajo.
Completaron la alineación el tecladista Peter Griesar (quien dejó la banda después de un par de años) y el violinista talentoso y de formación clásica Boyd Tinsley. En 2018 presentaron su más reciente placa Come Tomorrow que llega seis años después de Away from the World.
Durante esos años, la banda se dedicó a hacer giras y hace un par de años el grupo comenzó a crear un nuevo álbum, reuniéndose con muchos de los productores e ingenieros con los que trabajaron en el pasado. Steve Lillywhite, quien dirigió Away from the World, puede estar ausente, pero Rob Cavallo, el productor detrás de Big Whiskey & the GrooGrux King, y John Algia, quienes trabajaron con la banda antes de su debut en las grandes discográficas en 1994, Under the Table y Dreaming.
La oscuridad no es ajena a Matthews, incluso sus discos más soleados tienen su parte de canciones meditativas.
En esta colección de canciones, algunas de las cuales tienen casi una década, Matthews no es tan sombrío e inquieto como lo fue durante los días posteriores a 2000. Pero hay una sensación de que algo molesta a Matthews.
Esa inquietud se une a Come Tomorrow y también está bien articulada por el propio músico, cuya voz desgastada se siente cansada. Sin Tinsley o el fallecido LeRoi Moore, la banda no parece tan alocada o ruidosa como en su mejor momento, pero este sonido más delicado se adapta a un Matthews de mediana edad, que se siente cómodo en su piel pero inquieto en su mente y seremos parte de su crecimiento en breve.
La cita es hoy a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex