Este miércoles, el vocalista de Porter, David Velasco, habló en un video sobre lo ocurrido durante el concierto que la banda ofreció el pasado 26 de septiembre en el Foro Paruno de León, Guanajuato, como parte de su gira Rituales, pues abandonó la presentación antes de lo previsto y provocó el enojo de los asistentes.
¿Qué pasó en el concierto de Porter en León?
De acuerdo con reportes de asistentes, la noche transcurría con normalidad hasta que, después de interpretar Xoloitzcuintle chicloso, Velasco se despidió únicamente con un “Adiós” y abandonó el escenario.
Los asistentes pensaron que se trataba de una salida momentánea y que el grupo regresaría para continuar, pero esto no ocurrió: las luces del recinto se encendieron y comenzaron los abucheos de algunos asistentes.
Minutos después, el guitarrista Fernando regresó para ofrecer una disculpa y explicar que David “se sentía de la chingada”, por lo que no podía continuar.
David Velasco revela por qué abandonó el show
Tras la polémica que se generó en redes, este miércoles el cantante publicó un video en Instagram para explicar su versión.
Entre lágrimas, aseguró que no abandonó el escenario por un berrinche, sino porque llegó a un límite después de años de recibir insultos y críticas.
“Estoy rebasado. Son 13 años y medio aguantando gente gritándome, insultándome, comparándome”, expresó.
Velasco señaló que durante años ha sentido que existe una “guerra” en su contra y afirmó que los insultos del público en León fueron determinantes para terminar la presentación.
“No es un berrinche, puse un límite y los voy a seguir poniendo”, sostuvo.
El vocalista también reconoció que la situación lo llevó a cuestionarse sus próximas presentaciones.
“No tengo ganas de volverme a subir a un escenario… No sé cómo va a ser para hacer estas fechas que faltan”, confesó.
Al final del video, volvió a pedir al público que reflexione sobre el impacto que pueden tener los comentarios y palabras de odio.
“Piensen mucho a quién le van a escribir sus palabras de odio”, dijo antes de romper en llanto.
La gira Rituales de Porter contempla próximas presentaciones en México, entre ellas Morelia el 2 de octubre y Guadalajara el 27 de noviembre, de acuerdo con el calendario oficial de la agrupación.
Juan Son se pronuncia ante la polémica
En una transmisión para sus seguidores, el exvocalista de Porter y fundador, Juan Son, habló sobre David. Primero, comentó que "con él siempre fui muy amable".
"Me acuerdo que regresé a Porter y lo invité a comer a mi restaurante de pizzas favoritas en Guadalajara y fye cordial. Después me llamó la atención que dijera que yo estaba loco, se me hizo una traición fuerte", relató.
Ante el comentario de un seguidor de que Velasco no llega a los tonos de algunos temas, Juan dijo: "Ha de ser muy duro, pero él escogió meterse a cantar esas canciones que yo escribí".
"Que te estén constantemente pidiendo canciones de otro autor ha de ser incómodo; imagina que me meto a una banda y estoy tratando de ser otra persona, proyectar la vida de otra persona ha de ser complicado pero es lo que él escogió", añadió.
Juan Son tocó indirectamente el tema de Porter y lo ocurrido recientemente con David en León, esto lo hizo durante un livestream en YouTube.
— tu PUNKCAST favorito (@tuPUNKCASTfav) October 1, 2026
Mientras leía comentarios de usuarios que se burlaban de Velasco por su forma de cantar, Son comentó que “seguramente es duro para él” pic.twitter.com/IgPf33J3cR
hc