Por más de 30 años, Pandora ha defendido su personalidad, aún cuando las modas han dictado lo que debe grabarse; hoy Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade deciden arriesgarse y fusionar el pop con regional mexicano, pues también saben que en la producción musical debe existir un constante descubrimiento.
"Nosotras hemos librado muchos géneros que se nos han cruzado en el camino, hemos tratado de mantenernos en nuestra tablita, sin hacer las cosas que nos dijeron que teníamos que hacer; por el tercer disco nos dijeron que debíamos cantar rock, porque estaba en su apogeo; hoy con el género urbano a mí en lo personal me gusta, pero no me veo contándolo, no sabríamos como defenderlo; el ranchero sí porque nos llama, incluso una bachata pero con pop.
Veo a Maluma y él defiende su género, eso es lo importante, creo que los cantantes si debemos arriesgar pero también defender nuestra esencia y la nuestra es el pop", dice Isabel.
Sentada en un salón del hotel Presidente Intercontinental junto a sus compañeras, subraya que cada que se hace una nueva canción existe riesgos, pero eso es "lo padre", porque si supieran que de entrada un disco va a ser exitoso no cabría la emotividad; por eso presentan el sencillo "Me vas a extrañar” junto a Joss Favela, uno de tres de regional mexicano que se incluirán en su próximo álbum, Más Pandora que nunca, el cual esperan lanzar en febrero.
""Viene de Julión Álvarez", "El amor de su vida" y una de Christian Nodal que se llama 'Adiós amor" vendrán en el disco, lo increíble es que siempre habíamos tenido muchas ganas de fusionar estilos, nos llamaba la atención y, no crean, sí nos costaba trabajito (risas). A mí me costó trabajo la cantidad de letra que tiene la música regional, que es una letra deliciosa, pero se te traba la lengua y no se puede respirar", añade Mayte.
Platica que cuando grabaron con Julión ella tenía nervios, sí, ni su amplia trayectoria se los quita; pero al final siempre es un placer ver brillar los ojos de los artistas con los que trabajan, contentos por la interpretación que dan a sus obras. Para el disco que preparan también viene "Me muero" de Natalia Jiménez, "Creo de ti" de Reik y "Mientes tan bien" de Sin Bandera.
Fernanda aprovecha para defender los covers, en su opinión cualquier canción que se actualicé volverá a ser nueva, más en sus tres voces, que a pesar de ir juntas, mantienen su propia personalidad e intención; como lo han hecho desde que están juntas, mantienen partes equitativas, y en los coros participan todas.
"Casi todos los temas que cantamos en este disco ya los conocíamos, pero cuando eres la responsable de cantaría dices 'ay caray'; la canción impone respeto, cuando la pones la descubres, aunque la cantantes en el karaoke hasta ese momento la canción se apodera de ti y cobra otro espíritu, eso es lo emocionante", sostiene.
Antes de despedirse, Isabel cuenta que hace un tiempo propusieron a la disquera hacer algo con ranchero, pero les dijeron que no funcionaría; hoy están contentas de haberlo logrado y presentar temas con talento joven y también posicionado de la escena mexicana, poniendo en alto el género nacional.
“Lo que nos enamoro de Joss es esa amplitud de mente. Manual Cuevas nos dijo ‘va a venir a cantar con ustedes’ y nunca es fácil, porque puede tener una voz maravillosa pero no te ubicas, no lo conocíamos, llegó y nos dijo que no alcanzaba las alturas que cantamos, pero yo veo que salió muy bien, es muy abierto”, concluye Mayte.
DIGL