Ayer por la tarde Ian Gillan, Ian Paice y Roger Glover, integrantes de Deep Purple, se tomaron unos minutos antes de subir al escenario de la ciudad Sterling Heights, en Michigan, para asegurar que como su nombre lo indica el The Long Goodbye Tour se extenderá por al menos tres o cuatro años, durante los cuales mantendrán su compromiso de ofrecer lo mejor de ellos mismos en cada lugar.
“¿Quién dijo que esta será nuestra gira final?, aunque sabemos que esto no puede durar para siempre, que tendremos que poner un alto, por el momento nos estamos divirtiendo, esperamos seguir por otros 15 años y nos gustaría regresar por más”, expresó Gillian, vocalista de la agrupación de hard rock, vía electrónica.
Para Ian, más que sentir una nostalgia por la decisión de despedirse y celebrar los 20 años del disco Infinite, sin que esto signifique dejar del todo la música, ahora experimenta “la alegría de celebrar todo lo que Deep Purple ha hecho durante 50 años de tocar frente a varias audiencias alrededor del mundo… de hacer lo que más amamos que es escribir y tocar para nuestros grandes fans”.
El intérprete consideró que más que dejar un legado, espera que su paso de medio siglo por los escenarios sea “una influencia para las nuevas generaciones alrededor del planeta”, y aseguró que aún meditan respecto a si su adiós será definitivo: “Veremos qué aparece en el futuro, después de esta carrera, personalmente y como banda”.
Para el miembro fundador de Deep Purple (Hertford, Reino Unido, 1968) México es un lugar especial, particularmente por “sus Margaritas (risas)”, pero a escala musical forma parte del compromiso que tienen como alineación: “Queremos ofrecerles a nuestros fans mexicanos, lo mismo que a todos en el mundo, dar lo mejor de nosotros.
“Tenemos ciertas cosas que podemos improvisar, pero siempre tramos de dar la mejor presentación para nuestra audiencia. Nuestros seguidores en México son los más dedicados y cálidos en todo el orbe, siempre es una fiesta cuando tocamos ahí, sin importar el paso del tiempo, nuestra conexión siempre es muy especial”, agregó Gillian.
Los integrantes de Deep Purple recibieron la sorpresa que su gira actual, de la que ofrecerán 10 conciertos en México en noviembre será documentada: “Amamos lo que hacemos, es increíble pasar una noche con nuestros fans, y ellos quieren que nuestra música se documente, es una grata sorpresa”, comentó Ian.
CLAVES
TRASCENDENCIA
El 8 de abril de 2016 se realizó la ceremonia de inducción de Deep Purple al Salón de la Fama del Rock And Roll, en el Barclays Center de Nueva York.
“Es más para los fans de la banda, pero es genial poder tener este tipo de reconocimiento, será genial que lo que están por venir puedan ver lo que hicimos”, dijo Ian.
Deep Purple promete larga gira del adiós con ‘shows’ en México
Llegarán con su espectáculo en noviembre.
México /
LAS MÁS VISTAS