Como un oasis para los amantes de la trova, la Sala Urbana (ubicada en el Bvld. Toluca 115 en Naucalpan de Juárez) recibirá al festival Versos Vivos el próximo 30 de noviembre con un cartel que cualquier amante de la poesía musical celebrará: Fernando Delgadillo, Edgar Oceransky, Alejandro Filio y Sergio Fachelli.
Durante la conferencia estuvo presente Edgar Oceranksy, quien aprovechó para hablar sobre su amistad con algunos de los artistas y sus sensaciones en torno a este espectáculo: “Estoy muy contento de poder compartir un show ocn artistas que considero maravillosos, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo también son mis maestros, mis amigos. Compartir el escenario es muy bonito porque tenemos una audiencia en común, que nos ha seguido desde que empezamos y ha crecido con nosotros”.
“Yo aprendí que la intimdad de un concierto tiene que ver con el artista, no tanto con el foro”, añadió Oceransky sobre qué tan cercano podrá sentirse el público a los intérpretes en este festival. “Los que estamos en este cartel llevamos mucho tiempo haciendo esto y estamos acostumbrados a ir con la guitarra y un músico”.
Oceransky también explicó que aunque se sabe muchas de las canciones de los otros protagonistas del festival Versos Vivos, no hay planes de colaborar juntos en el escenario, pero no descarta la posibilidad de que esto suceda. Asimismo, habló sobre el estado actual de la industria musical en la que, en su opinión, existe un interés focalizado en pocos tipos de expresiones musicales.
“Actualmente hay una gran cantidad de formas musicales distintas, de formatos no sólo ritmicos, sino maneras de acercarte a la música. Creo que es la época en la que más tipos de músic hemos tenido, pero sólo se promocionan tres en el mundo. Ahorita, no importa la estación de radio, escuchas la misma música en Mexico y en otros lados”
Edgar Oceransky comentó que es importante el uso de las plataformas para continuar con el desarrollo de una trayectoria musical, algo que es una ventaja importante en la actualidad, y de la misma forma considera que los espacios físicos han diversificado su oferta, convirtiéndose en lugares estratégicos para cualquier tipo de expresión.
Por su parte, Sergio Fachelli también acompañó la conferencia de manera digital y se mostró emocionado de regresar a los escenarios de Ciudad de México: “Estoy con mucho gusto y deseoso. Después de un tiempo de estar retirado de los escenarios, estoy retomando camino”.
“Desde hace unos diez años la gente está rescatando a sus arstas y canciones de vida, de los que se enamoró. Ahora estoy trabajando duro en México. Yo hice mi carrera y mis éxitos más importantes aquí en México y estoy contento de ir para allá porque también soy ‘chilango”, comentó.
El festival Versos Vivos puso a disposición de los interesados distintos tipos de boletos con un costo que empieza en los 1,000 pesos en preventa online, así como boletos VIP y otros tipos. El público puede adquirir sus entradas en línea en la página oficial del evento (festivalversosvivos.ticketapp.mx) y podrá ingresar al recinto a partir de las 18:00 horas.
- Los organizadores del evento compartieron que el festival Versos Vivos comenzará con la trova como género central, pero que buscarán expandirse y tener más ediciones en el futuro.
- Edgar Oceransky declaró que tiene la intención de explorar escribir algo relacionado con el mariachi, así como un disco sinfónico en el futuro.
- Te recomendamos Alejandro Marcovich aclara su postura frente a Caifanes, días antes del concierto en Estadio GNP Música
AMG