El concierto de Myke Towers en el Movistar Arena de Madrid fue interrumpido por la dirección del recinto luego de que el cantante puertorriqueño superara el nivel de sonido permitido para no afectar a los vecindarios de la zona.
Durante la presentación del intérprete de canciones como LALA o La Curiosidad, las luces del recinto se encendieron, como parte del protocolo establecido para estos casos; dicha advertencia permanecería durante unos segundos.
En caso de que el cantante hubiera seguido incumpliendo los límites de emisión de sonido, la dirección del recinto pudo haber terminado con el concierto.
Los avisos han servido para hacer cumplir los límites y que el resto del concierto pudiera transcurrir con total normalidad, sin que los seguidores advirtiesen lo que estaba ocurriendo, ha destacado el Movistar Arena.
La empresa que gestiona el recinto ha explicado que ha tomado la decisión de intervenir "por el reiterado incumplimiento del equipo técnico del artista, que ya superó ampliamente el límite de 102 decibelios, hasta la banda de 100 Hz que comprenden los subgraves", en el primero de sus conciertos sobre este escenario, celebrado el martes, "pudiendo provocar molestias en los vecinos más cercanos".
Este protocolo es una de las medidas que el Movistar Arena ha implantado para minimizar el efecto de su actividad en el entorno, y también ha establecido un horario de finalización de los eventos hacia las 23:00 horas, y hasta las 00:30 horas en fines de semana.
Con información de agencia EFE...
jk