Tener gatos conlleva una gran responsabilidad, pero también puede resultar terapéutico. Acariciarlos y escuchar su ronroneo debe ser considerado uno de los grandes placeres para los amantes de los felinos.
Estos animales son tan populares que tienen tres celebraciones durante el año: 20 de febrero, 8 de agosto y hoy, 29 de octubre. Por esa razón, a continuación te presentamos 5 portadas de álbumes estelarizadas por estos tiernos peludos. Cabe destacar que sólo incluimos michis reales, no pinturas o dibujos.
- Te recomendamos Los gatos de las caricaturas que marcaron tu infancia Televisión
Two Door Cinema Club - Tourist History (2010)
El trío originario de Irlanda del Norte hizo su debut con este disco, una producción que en poco tiempo se convirtió en uno de los favoritos dentro del movimiento indie.
"Something Good Can Work", "I Can Talk" y "Undercover Martyn" son los platillos fuertes de un compendio cuya carátula está protagonizada por un gatito gris con resplandecientes ojos verdes.
Blink-182 - Cheshire Cat (1995)
Al igual que la banda anterior, Blink-182 debutó a mitad de la década de los 90 con este álbum, considerado el primero de pop-punk. Por la época, su sonido es como si se tratara de una banda de garaje.
Se tituló así en honor al emblemático personaje de Alicia en el País de las Maravillas. En cuanto al diseño, un siamés con grandes orejas y ojos azules como el mar se apodera de la tapa.
Klaxons - Surfing The Void (2010)
Para su segundo álbum, el cual incluye éxitos como "Echoes" y "Flashover", la extinta banda británica decidió que la idea perfecta para el arte de su material era mostrar a un gato en traje espacial.
La estrella fue la mascota del vocalista principal Jamie Reynolds. En 2011 se anunció que la cubierta ganó el premio Mejor Portada Artística, otorgado por los Art Vinyl Awards.
We Are Scientists - With Love & Squalor (2005)
El trío con sede en Nueva York empezó su carrera musical con esta placa en la que predominan melodías bailables, destacadas líneas de bajo y guitarrazos al más puro estilo inglés.
Pese a que en la portada se observa a los tres miembros, Keith Murray, vocalista del proyecto, reveló que detesta a estos animales, pero que en el departamento del baterista había muchos gatos sin hogar, por lo que realizaron una sesión de fotos que al final quedó plasmada en este disco.
Best Coast - Crazy For You (2010)
Otro debut en la lista. El dúo de surf rock originario de Los Ángeles utilizó el gato de la vocalista Bethany Cosentino para el arte de su primera producción de larga duración, cuya temática versa sobre el verano.
El nombre del pequeño minino amarillo es Socks. De hecho, la cantante ama tanto a los gatos que en más de una ocasión han aparecido en sus videoclips.
La realidad es que este tema da para hacer una segunda parte en el futuro. Mientras eso sucede, esperamos que estas portadas protagonizadas por gatos te hayan gustado.
CAR