En el día mundial del rock te presentamos algunas bandas de rock que actualmente llevan el nombre de Tamaulipas a los escenarios de los conciertos más importantes en el país y en el mundo. ¿Quiénes son?
Love Creatures
Es una banda de rock electrónico originaria de Tampico, la agrupación se ha presentado en diferentes escenarios y foros en el país. Una de sus presentaciones más importantes fue junto a la agrupación Little Jesús y Pato Machete en el Festival Base.
- Rockpango
Es el nombre que define la identidad del grupo. Viene de la fusión de las palabras "Rock" y "Huapango", fusión que no sólo queda en el nombre sino que también se traslada al plano musical, permitiendo la creación y desarrollo de un sonido de Rock Mexicano (principalmente Huasteco).
Sierra Madre Sound
Sierra Madre Sound es una agrupación musical de Ciudad Victoria conformada por Roberto Galván, Frencho y Arturo Vázquez que en conjunto buscan traspasar fronteras con su música.
Tempus Quartet
El cuarteto de rock sinfónico sigue cosechando éxitos, tras su actuación en el “Concierto de Película” y anuncia una agenda llena con sus próximos eventos internacionales, pues estarán tocando en el Consulado de México en Japón.
División Minúscula
Está es una de las bandas de rock alternativo que más destaca a nivel nacional y mundial, con más de 20 años de trayectoria, la agrupación es originaria de Matamoros se ha presentado en los más foros más importantes del país y siempre es uno de los artistas principales en los festivales en México.
Estas son más propuestas de música en Tamaulipas que te pueden gustar: Los Lucas, Antikontrol, Los Burdel, Mexolydian, Portland 504, Kaiser, Stereo Guy y Norestx.
Día Mundial del Rock
Este día se eligió para conmemorar el mega concierto benéfico Live Aid, el cual fue en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú en el año de 1985. En él participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento.A mediados de los 80, las comunidades situadas en el cuerno de África vivían una situación de hambruna atroz, por lo que el actor y músico Bob Geldof quiso crear un plan de ayuda a esta región del mundo.
Geldof logró que el concierto del 13 de julio de 1985 durará 16 horas y gracias a los artistas que asistieron lograron recaudar 100 millones de dólares que fueron para las víctimas de la hambruna de África, desde entonces.