'Salvan a la Reina' en Torreón

El grupo se presentó este viernes en el Coliseo Centenario con su mejor homenaje a Queen.

La agrupación revivió cada uno de los éxitos de Queen desde sus inicios en los setentas hasta su último álbum de Made in Heaven. (Martín Piña)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

El mejor homenaje a Freddie Mercury de Queen llegó al Coliseo Centenario de Torreón, con el concierto de "Dios salve a la Reina" que presentó cerca de dos horas de show, tiempo en el que hizo recordar buenos momentos a los amantes de la agrupación británica que marcó toda una época en la música.

La agrupación argentina revivió cada uno de los éxitos de Queen desde sus inicios en los setentas hasta su último álbum de Made in Heaven, en un tributo que disfrutaron hasta las nuevas generaciones que cantaban cada tema acompañados por sus padres como si tuvieran enfrente al mismo Freddie Mercury, que fue representado por Pablo Padín.

Con la vestimenta recordada a Mercury, una chaqueta amarilla y pantalón blanco, inició con "We Will Rock you" sacando los primeros gritos de los cerca de 4 mil asistentes.

El escenario montado con los instrumentos en la posición original de los conciertos de Queen en la ciudad de Wembley, incluido el piano, fue el sitio ideal para seguir con "Another one bite the dust", tema con el que el vocalista al finalizar empezó a gritar para que la gente lo replicara.

Los ánimos no bajaron en ningún momento debido a que seguían las canciones que están tatuadas en las mentes de los amantes de la agrupación británica como "Somebody to love", "Killer Queen" y "Keep yourself live".

Melodías que fueron antesala de la fiesta que se armó con "Under presure", que puso a todos de pie al iniciar las primeras notas de la guitarra seguida de aplausos al ritmo de la música.

Las luces de los teléfonos se prendían poco a poco cuando sonó "Love of my life" a la que le continuó "I wan't it all".

El segundo acto del concierto inició con un solo de guitarra "Brian May".

Luego llegó el momento de recordar el concierto de Queen en Wembley y no podía faltar “Bohemian Rhapsody”, sin duda una de la más esperada de la noche.

Dios Salve a la Reina también deleitó a los presentes con temas como "Radio Gaga", "Headlong" y sin faltar "Crazy little thing called Love".

"We are the Champions” sonó y la mayoría de la gente la coreaba junto con el grupo argentino encabezado por el vocalista Padín, que al terminar se puso la capa y la corona de la reina.

Los gritos de "Eo, eo" no se hicieron esperar luego que la banda amenazó con retirarse, sin embargo volvió con más fuerza para seguir con "I wan't to break free", tema con el cual el vocalista salió vestido de mujer con una peluca.

El show debió continuar y así lo hizo 'Dios Salve a la Reina' para cerrar el show con broche de oro con el tema "Show must go on" y "Don't stop me now".

¡E OOOO!

  • Asistieron alrededor de 4 mil laguneros
  • La más cantada:“Bohemian Rhapsody”
  • El detalle: el vocalista al cantar "I wan't to be free", salió vestido de mujer con una peluca.


LAS MÁS VISTAS