Este jueves se llevó a cabo la celebración del 60 aniversario de Discos Orfeón, durante la cual su presidente y fundador, Rogerio Azcárraga Madero, celebró que su música tenga una excelente recepción en plataformas digitales, lo que ha permitido a la compañía mantenerse en pie y difundir uno de los catálogos más grandes del mundo.
“Sé que el negocio de discos ha ido bajando, bajando, bajando, ahí traigo datos de los Estados Unidos, que bajaron de 19 mil millones dólares en 2002 a solamente a 3 mil millones de dólares; ahora lo que ha subido es la venta por Internet, a nosotros nos ha subido día con día, de todos los artistas, de todos los géneros”, dijo durante el discurso de bienvenida.
Discos Orfeón grabó a grandes artistas de las épocas de Oro del cine y la música mexicana; también a figuras internacionales como Bill Haley, uno de los fundadores del rock and roll.
Los Rebeldes del Rock, Los Locos del Ritmo, Los Hooligans, Los Crazy Boys, Los Chicanos, Grupo Santa Cecilia, Palito Ortega, King Clave, Dámaso Pérez Prado, Olimpo Cárdenas y el payaso mexicano Cepillín también firmaron con la disquera.
"La fundé en 1958 y lo primero que hice fue contratar a todos los artistas que habían pegado; luego, contrate con la hija de Jorge Negrete, y todos los artistas fabulosos que había en ese tiempo”, recordó.
Y añadió: “Montamos cuatro estudios, uno que es el más grande de toda América, donde se pueden grabar orquestas sinfónicas y todo; empezamos a grabar en estéreo a todos, y las citas que adquirí para grabar a Pedro Infante y otros fueron así”.
LG