Dreamfields México 2019 estará inspirado en el fuego y mariposas

En un recorrido a medios se mostraron avances del montaje y se ratificó que esperan entre 45 y 50 mil asistentes.

Los organizadores dicen que se han esmerado en mejorar cada parte del festival (Milenio)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Tras una primera edición exitosa del 2018, el festival de música electrónica, Dreamfields México, estará por segundo año consecutivo en la Explanada del Estadio Akron los próximos 16 y 17 de noviembre, con un horario el primer día de las 14:00 a las 02:00 horas y el segundo de 14:00 horas a 00:00 horas. Dicha información fue ratificada ayer durante un recorrido por las instalaciones realizado para medios.

​El montaje ya se encuentra bastante avanzado. Los asistentes podrán disfrutar de música continua que habrá en los 3 escenarios principales, Mainstage, Spinning Records Stage y XXlerator Stage. En ellos el público podrá vibrar con la propuesta de Julián Jordan, Martin Garrix Los Frequencies y Dimitri Vegas and Like Mike, entre otros.

Este medio constató que se encuentran en un 60 por ciento de avance. Los organizadores destacaron que cada escenario tiene hasta 150 toneladas de producción. Para este año se incrementó el equipo de sonido con tecnología de punta que ayudará a ofrecer una experiencia musical mayor en comparación con la edición pasada, según informó Julio César Celada, CEO del festival, quien destacó la suma de Ramón González, propietario del Bar Américas, para enriquecer el line up de este año.

Para la ocasión han propuesto a Hector de Vatos Locos, Cabizbajo, Suss, Rhomel y Anotr, además de Testpilot, proyecto del productor y DJ canadiense Deadmau5 y 3D conformado por Dave Seaman, Danny Howells y Darren Emerson.

Este año la decoración del escenario principal del festival serán fuego y mariposas, ya que para ellos, representa evolución, y debe entenderse como una metáfora del propio festival que va evolucionando poco a poco, así lo explicó Niels van Vijfeijke, organizador de Dreamfields México. Ratificó que se han esmerado en mejorar cada parte del festival, incluso la pirotecnia.

“Si bien, no existe la perfección, nosotros intentaremos que sea lo más acercado a ella, somos 200 personas trabajando para que esta edición sea de gran calidad”, dijo Neils quien agregó que Dreamfields es un festival en pro del reciclaje, es por eso que partes de los escenarios se hicieron con material reutilizado de la edición anterior, así mismo, con este material, crearon copas, que la gente podrá comprar y la decorarán a su gusto.

También, están trabajando en un programa donde se aproveche el material de los escenarios de este año para convertirlos en muebles y objetos que se puedan utilizar. “Casi todos los festivales lo que hacen es tirar el material de los escenarios que crean, nosotros no queremos eso”, dijo.

Mayor información en www.dreamfields.com.mx.


AG

LAS MÁS VISTAS