Este martes 8 de noviembre, al entrar a Google podrás notar que el Doodle luce distinto, pues ésta dedicado a Dusty Springfield, una de las artistas británicas más famosas y reconocidas de la década de los 60 que desafortunadamente murió el 2 de marzo de 1999.
Aunque era mejor conocida como Dusty Springfield, su nombre real fue Mary Isabel Catherine Bernaddete O'Brien y es reconocida por Google, pues un 8 de noviembre pero de 1963 estrenó su popular canción I Only Want to Be With You, la cual se volvió popular años después en países de habla hispana por la versión en español del cantante Luis Miguel, Ahora te puedes marchar.
- Te recomendamos ¿Quién fue Irene Bernasconi, a quien Google dedica su doodle? Cultura
Dusty Springflield destacaba por su impresionante versatilidad en todos los géneros, además de su presencia en el escenario y por supuesto su característica melena rubia.
¿Quién fue Dusty Springfield?
Marya Isabel Catherine Bernadette O'Brien, nació en Hampstead, Reino Unido, un 16 de abril de 1939. A muy temprana edad se dio cuenta que debía dedicar su vida a la música, por lo que al terminar la escuela, salió en busca de su sueño.
Fue hasta los 20 años en 1959 cuando tuvo la oportunidad de formar parte de un grupo vocal femenino llamado The Lana Sisters. Sin embargo, la agrupación se desintegró ese mismo año y creó otra banda de folk llamado The Springfields junto a su hermano Dion y Tim Field.
Juntos, los hermanos Springfields alcanzaron el éxito dentro y fuera de su país natal con éxitos como Silver Threads and Golden Needless, Island of Dreams y muchos más.
¿Por qué Google le dedicó un Doodle?
Años más tarde, The Springfields anunció su separación y un 8 de noviembre pero de 1963, Dusty Springfield lanzó su primer disco en solitario. El sencillo I Only Want to be With You logró un destacado éxito, llevándola a ser una de las cantantes más conocidas en el Reino Unido. Además fue una gran referencia para las jóvenes británicas pues influyó en el maquillaje y peinados de la época.
La muerte de Dusty Springfield
La muerte de Dusty Springfield
Desafortunadamente, en 1994 mientras grababa su penúltimo álbum en Estados Unidos, Dusty Springfield comenzó a sentirse enferma, por lo que decidió regresar a Inglaterra en donde meses después médicos le diagnosticarían cáncer de mama.
Luego de meses de quimioterapia y radioterapia, Dusty dio a conocer que el cáncer estaba en remisión pero desafortunadamente regresó dos años después. A pesar de los intensos tratamientos para combatir la enfermedad, murió en 1999.
Dos semanas después de su muerte ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, luego de ser propuesta por Elton John, con quien llevaba una gran amistad: "Creo que fue la mejor cantante blanca que jamás haya existido", dijo.
jk