Apenas el sol cayó, el búho se iluminó en el escenario kinetic Field y la fiesta del segundo día del Electric Daisy Carnival (EDC), que había iniciado alrededor de las 2 de la tarde con un sol brillante, se magnificó con la presencia de Purple Disco Machine, el dj alemán que prendió al público con su propuesta, en la que los éxitos ochenteros cobraron presencia.
El Autódromo Hermanos Rodríguez daba cabida a miles de jóvenes, en su mayoría, que elegían el estilo (EDM, house, dance, electro, drum and bass, techno, dance-punk, hard dance, dubstep, trance, trap) a escuchar en alguno de los 8 escenarios (kineticField, wasteLand, forestHouse, circuitGrounds, dos Equis Stage, rainbowroad Express neonGarden, stereoBloom y bionicJungle) que ofrecían diversión.
- Te recomendamos La moda del EDC, una multifacética y colorida propuesta que refleja la inclusion de la fiesta de los beats Moda y Belleza
Desde el Hospitality de cerveza XX se podía ver todo el ambiente, el ir y venir de chicos y algunos maduros que buscaban la mejor posición para escuchar de cerca los beats de su dj preferido.
Otros que simplemente localizaban la mejor zona para compartir la música mientras se refrescaban con "una chela", saboreaban una sopa maruchan o bien degustaban unos tacos villamelon (todo en función de su presupuesto) sentados o de plano acostados en los prados.
Y unos más que se movían para disfrutar de las actividades alternas como la rueda de la fortuna, la compra de souvenirs o la toma de fotografías en la zona Photo boot con cámara 360 que XX colocó con 4 cabinas blandeadas con luces, 3 con cámaras 360 para fotos tipo red carpet, o bien, para aprovechar la cabina instagrameable para tomarse la foto del recuerdo en el edc.
La diversión era tan versátil como los atuendos de los invitados, que de manera espontánea protagonizaron una colorida pasarela en el EDC, porque las modas y gustos, faldas cortas de tul, shorts de piel, tops multicolores, medias de red, disfraces de superhéroes y hasta botargas de dinosaurios, así como maquillajes cargados de brillo y color; proyectaban la diversidad que reina en esa cita de la música electrónica.
En la cita anual, la sensibilidad de los reconocidos dj internacionales, como el australiano Fisher o el francés Tchami que acapararon la atención en el escenario circuitGrounds o el trio canadiense Black Tiger Sex Machine que era lo más esperado en el escenario wasteLand; se combinó con el talento nacional y latino que impulsa XX y que dio muestra de su capacidad al ofrecer su propuesta en el dos Equis Stage. El colombiano Juan por Dios, el argentino Zaramay y el mexicano Mau Moctezuma dieron cuenta de ello.
Ante la mirada vigilante del emblemático búho, que acaparaba la atención en el escenario principal, kinetic Field; mientras la noche crecía, pues el reloj marcaba las 11 de la noche, aún se veían llegar rostros expectantes y emocionados por sumarse a la velada y disfrutar de las estrellas de la fiesta del EDC, Alan Walker, Acrylic Rainbow y The Chainsmokers.
Claves...
Los protocolos de seguridad y sanidad inician desde el ingreso en la puerta 6 de Ciudad Deportiva, donde se insiste que "es obligatorio el uso de cubrebocas".Para llegar a la zona del Autódromo donde se realiza la fiesta EDC se camina poco más de un kilómetro, por lo que se recomienda calzado cómodo. Aunque hay la opción de tomar un bici taxi por 50 pesos.
Al ingreso hay venta de una variedad de accesorios, collares de flores multicolores, brillos para el rostro, playeras , gorras, sudaderas por si no hubo tiempo de diseñar un atuendo propio.
En el Hospitality de cerveza XX además de disfrutar de la fiesta con snaks y la variedad de sus bebidas, así como el ambiente que hizo su staff de bailarines, por primera vez se montaron baños para mujeres, hombres y non-binary, en congruencia con su filosofía de inclusión.
amt