Ni el tráfico característico de viernes en Ciudad de México, ni el calor, impidieron que miles de asistentes se encaminaran hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de la primera fecha del Electric Daisy Carnival, conocido coloquialmente como EDC, uno de los festivales de música electrónica más importantes a nivel internacional.
Desde antes de las tres de la tarde las inmediaciones del Autódromo comenzaron a ser ocupadas por gente que, ya preparada en indumentaria, esperaba su turno para iniciar el acceso al evento. Como ya es característico, colores fosforescentes, maquillaje vistoso y brillante (en muchos casos inspirados por Euphoria), además de personas disfrazadas, se hacían paso entre cada uno de los filtros de acceso al recibo.
Uno de los aspectos más destacables del ingreso al EDC fue el uso del “Fast Pass”, un requisito para cada uno de los asistentes. A través de un portal en línea, cada portador de una entrada debía realizar un registro previo que justificara su situación sanitaria. Ya sea el pase sanitario, comprobante de vacunación o una prueba covid de menos de 48 horas, cada persona debe cumplir con este requisito.
EDC siempre se ha caracterizado por ser un festival que atrae a un público joven, en su mayoría, pero también multicultural. A diferencia de otros mega festivales como el Vive Latino o Corona Capital, Electric Daisy Carnival muestra una evidente diversidad en su audiencia y en su propuesta musical.
Desde lo más comercial hasta lo más de nicho, EDC concentra lo mejor de la música electrónica internacional en sus siete escenarios. Asimismo, un detalle particular del festival es que da la oportunidad a muchos exponentes mexicanos a tomar los escenarios y compartir el público con algunas de las figuras más importantes del mundo.
DJ Snake, Carl Cox y Silverio se colocan como algunos de los artistas más esperados de la primera fecha del EDC 2022 y poco a poco todas las áreas del festival van llenándose más y más.