Grupo Firme no deja se cosechar éxitos, pues este martes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, les otorgó un reconocimiento y anunció un concierto de la banda en el Zócalo, pero este buen paso de Eduin Caz y compañía no es simple suerte, pues los músicos llevan años trabajando arduamente y generando grandes colaboraciones, como la que hicieron con Maluma para el tema Cada quien.
En entrevista con el programa de radio de Jessie Cervantes en Exa, el cantante de Ya supérame recordó el día que conoció al colombiano, aunque primero habló de su reciente participación en el concierto que el artista de reguetón dio en Medellín: “Cuando salimos nosotros a escenario la gente nos recibió muy bien, nos tocó vivir el momento arriba de ese escenario y siempre vamos a estar agradecidos que nos haya tomado en cuenta. Era un reto muy grande porque fue nuestra primera vez en Medellín y en algo tan grande, porque en ese estadio no cabía ningún alma”.
- Te recomendamos Sheinbaum entrega reconocimiento a Grupo Firme y anuncia concierto gratis en el Zócalo Música
Luego, sobre cómo conoció al intérprete de Felices los 4, dijo: “Estuvo bien loco. Tiene mucho que ver Edgar Barrera, compositor de la canción, y mi mánager Isael Gutiérrez, que fue a un concierto de Maluma porque su hijo quería ir. Se conoció Lua con Isael e hicieron un click chido”.
Tras esto, “nos tocó coincidir en una ciudad. Llegamos nosotros en un avioncito chiquito, nos estacionamos, y al lado un avión nivel Dios”, de Maluma. Eduin pregunto si el colombiano aún estaba adentro para poder conocerlo, pero le dijeron: “Acaba de llegar, pero se acaba de ir, yo creo que lo alcanzas acá afuera”.
“Isael me vio emocionado de que quería conocerlo y le mandó un mensaje a Lua: ‘Estamos en el hotel fulanito de tal, vénganse’. Llegamos, lo saludé, me tomé un café con él. Fue un click bueno, empezamos a platicar y coincidimos en todo, estábamos pensando lo mismo: él quería grabar un corrido y yo dije: ‘Maluma nunca ha grabado un corrido, yo quiero un corrido también’. Ese día fue una locura, no sabíamos que estaba ahí, miramos el avión y se dio”, rememoró.
Sobre el proceso de la canción Cada quien, detalló que “se grabó en semanas. Abraham fue el arreglista de la canción, nosotros grabamos la música y metimos la voz. Cuando le mandamos la sesión, dijo: ‘¡Esto es una bomba! Cancélenme lo que tenga que hacer y yo mañana meto la voz’. En dos semanas andábamos en Medellín grabando el video y en una semana salió el video, todo se dio rápido”.
hc