El ambiente sobre Avenida de las Granjas era distinto, vendedores ambulantes aún ofrecían escuetos ramos de rosas de todos colores a quienes corrían para llegar a la Arena Ciudad de México, en esta ocasión alegres amigas y muchas mamás de la mano de sus hijos o parejas. La emoción reinaba, porque estaban a punto de cumplir su cita con Marco Antonio Solís.
En la primera vez que El Buki, como cariñosamente se refieren a él sus fans, se presentó en el escenario del inmueble de Azcapotzalco, no escatimó y abrió el recinto para ofrecer una experiencia 360 grados; el intérprete no se equivocó, porque su público abarrotó el lugar y se deshizo en aplausos y piropos cuando apareció, a las 21:40 horas, para ofrecer "Lo mejor para los dos".
El retraso provocó la rechifla generalizada, pero con solo escuchar a la orquesta en un popurrí sonoro de sus canciones y luego al aparecer Solís, "se los echó a la bolsa" con el setlist que eligió para dar forma a su Y la Historia Continúa Tour. Vestido con un saco de lentejuelas doradas, chaleco negro, camisa y pantalón blancos, luego deleitó con "Dios bendiga nuestro amor".
El cantante recorría una pasarela que ocupaba la mitad del área de cancha y giraba para que toda su audiencia se sintiera incluida en su canto en "Tres semanas", luego de su mensaje de bienvenida a las mamás y las mamacitas.
"Muy buenas noches, que alegría estar por primera vez en este hermoso lugar, tan digno de la ciudad, un abrazo a mis paisanos de Michoacán que están aquí, pásenla bien; es un momento para expresar lo que llevamos en el alma, hay que hablar de nuestros sentimientos, hoy se vale de todo: gritar, llorar y cantar", invitó El Buki.
"Antes de que te vayas" sonó y dio paso a otro sentido mensaje: "Lo importante de estar juntos es su energía y lo que hay en su corazón", le explicó a los miles presentes para entonar "Mi eterno amor secreto".
El momento de bailar llegó con "Dime dónde y cuándo", en la que tocó la batería; le dio espacio a lo nuevo con "Estaré contigo" y recordó a Los Bukis al interpretar "A donde vayas".
En "Morenita" lo acompañaron cuatro bailarinas y después dedicó "a la importancia de hablar del amor y el perdón" su canción "¿A dónde vamos a parar?"; minutos después quiso "unir a dos desconocidos para siempre" con "Necesito una compañera". A las 22:50 horas, con guitarra en mano Solís hizo suyo el recinto con la favorita "Tu cárcel".
De su álbum Trozos de mi alma compartió "Extrañándote", la sorpresa fue que lo hizo al lado de su hija Marla Solís. La fiesta de "cantar, que sirve para seguir alegrándonos" prosiguió con "Si te pudiera mentir", "A qué me quedo contigo", a las que siguieron "O me voy o te vas" y "Sigue sin mí".
Con nueva chamarra, negra, fue aplaudido al alzar su voz con "El perdedor".
A pesar de varios problemas con el audio, Marco Antonio no disminuyó la entrega y agradeció "a Dios" por su participación en el filme Coco, para luego provocar euforia con "Si no te hubieras ido", tras la que permaneció en postura de reverencia y marcó el encore al desaparecer. ¡Otra, otra, otra!", fue el clamor general.
Sin hacerse del rogar, regresó para deleitar con "Más que tu amigo" y cerró con broche de oro la velada con "Cuando te acuerdes de mí", cercana la medianoche.
CLAVES
Carrera
Fundó Los Bukis, del que era la voz principal, productor y compositor de la mayoría de las canciones, en 1975.
Marisela, Beatriz Adriana, Lucero, Paulina Rubio y Enrique Iglesias, entre otros, han grabado sus canciones.
Fue coach en la tercera temporada de La Voz... México, al lado de David Bisbal, Alejandra Guzmán y Wisin & Yandel.
ERV