Freddie Mercury es conocido por ser uno de los mayores exponentes de la música a nivel mundial, poseedor de una de las mejores voces en la industria musical, la cual dominaba a la perfección para llevarla desde los matices más suaves hasta los más altos y difíciles de llegar, reflejando un control y estilo único.
Una de sus obras maestras dentro de su banda, Queen, fue Bohemian Rhapsody, la cual recibió una gran aceptación por parte de la crítica, así como de sus fans; es hasta la fecha una de las canciones más influyentes e icónicas en la historia de la música popular. Sin embargo, durante la grabación el cantante falló al querer alcanzar una de las notas más altas, hecho que quedó grabado para la posteridad, ¿pero qué fue lo que pasó?
¿Un error de Mercury en su canción más famosa?
Un conocido youtuber analizó la grabación del clásico de la banda inglesa, sonido por sonido, y logró encontrar que al cantante se le salió un ‘gallo’ en plena grabación de la que sería su canción más famosa. Pese a ello la banda decidió que el gallo quedaba bien con la canción así que lo dejaron a propósito.
- Te recomendamos ¡De un internado a boxeador! Así fue la vida de Freddie Mercury antes de ser una leyenda del rock Música
En uno de los videos del youtuber Shaun Track llamado Deconstruyendo a Bohemian Rhapsody, analizó y desarmó la canción para estudiarla parte por parte, escuchando la producción y la mezcla de sonidos. Así fue como se percató de que a Freddie Mercury en una parte de los coros se le salió un 'gallo' por accidente. El youtuber lo describe como algo muy auténtico y agregó que dentro de la canción es difícil de escuchar y no se nota mucho pero que le da un toque especial, afirmando que fue una buena decisión por parte de la banda dejarlo.
El creador de contenido describe a la banda como “los grandísimos e irrepetibles Queen” y llega a afirmar que a nivel musical Bohemian Rhapsody es la obra maestra del siglo XX. Dentro de los comentarios del video se pueden encontrar opiniones similares sobre como Freddie Mercury se volvió una leyenda o que la canción es una obra de arte, incluso llegando a alabar el 'gallo' de Mercury en la canción.
La versión oficial de la canción contiene este pequeño detalle y lo vuelve un dato curioso dentro de la banda y sus grandes éxitos en la industria, así como de la cultura popular.
ag