"Poder decir adiós es crecer". Para muchos fans de la música, esta frase resuena cada vez más fuerte. Gustavo Cerati escribía aquellas líneas para darle forma a uno de sus temas más icónicos: Adiós. Y un adiós era el que el argentino daba a su público un 15 de mayo de 2010.
La cita era en la ciudad de Caracas, Venezuela. Ahí sería el último show de una extensa gira que el exlíder de Soda Stereo había ofrecido como parte de su disco Fuerza Natural. El aterrizaje trajo consigo a un Gustavo con un semblante cansado, el normal que cualquier persona traería cuando se carga decenas de horas de vuelo, comidas rápidas y shows cada noche.
- Te recomendamos Gustavo Cerati y Rubén Albarrán, entre los 50 mejores cantantes en la historia del rock Música
En un video subido a YouTube, se muestra cómo fue la prueba de sonido de ese día. Un Gustavo Cerati como siempre se había visto, aunque una fuente cercana reveló que el músico dijo que no se sentía del todo bien, un poco resfriado.
El último tuit de Gustavo Cerati
Casi al mediodía de ese 15 de mayo inolvidable, Gustavo Cerati acudió a sus redes sociales para mostrar su emoción por pararse ante su público venezolano y cerrar la gira de Fuerza Natural. Al término de aquel show, todo parecía normal, pero aquellas líneas escritas en internet dejaban ver que el maestro había dado el último show de su vida.
"Hoy Caracas! último show de este tramo", escribió para después no volver a dejar rastro suyo.
¿Cuál fue la última canción que tocó Gustavo Cerati?
En aquel concierto festejado en Caracas, el músico argentino ofreció un paseo por sus mayores éxitos. Canciones como Fuerza Natural, Deja Vu, Cactus, Trátame Suavemente, Rapto, deleitaron a sus fans que coreaban cada una.
Luego de más de más de 25 canciones, Gustavo Cerati cerró el show con Lago en el Cielo. Y posiblemente, ahí se podía sentir que como bien dice el tema, "el tiempo era arena en sus manos". Esa fue la última canción que Cerati cantó para luego caer en coma y morir el 4 de septiembre de 2014.
DAG