Elvis Presley vive en Héctor Ortíz y en la voz del rock nacional

Héctor Ortíz se reencontró con amigos y familia en el Teatro Metropólitan, al ritmo de la discografía de Elvis Presley

Héctor Ortíz como Elvis Presley en el Teatro Metropólitan | Alejandro Membrillo
Ciudad de México /

Lo que se planteó como una celebración al impacto artístico de Elvis Presley en el mundo, terminó como un homenaje a una destacada carrera de más de cinco décadas y a la cercanía que tiene la generación de oro del rock en español de nuestro país. Héctor Ortíz tiene una importante carrera en distintas áreas del entretenimiento, el doblaje, el teatro y la música siendo algunas de ellas, aunque la mayoría lo reconoce más por ser 'el mejor imitador de Elvis Presley de Latinoamérica'.

Héctor celebró más de cincuenta años de carrera con el concierto 'Elvis Presley & friends', una presentación de los mejores éxitos de 'el Rey del rock n' roll' en voz de Ortíz, pero acompañado por amigos y artistas que han formado parte fundamental de su carrera.

Este concierto se desarrolló en un Teatro Metropólitan con mucho público, pues para muchas personas en Ciudad de Mexico 'Elvis no está muerto'. En su gran mayoría adultos, pero también algunos jóvenes por aquí y por allá, la audiencia de Héctor Ortíz se comprometió con la ilusión de tener al intérprete estadounidense frente a ellos y se dispusieron a cantar canción tras canción en las casi dos horas de duración.

"Es una noche muy especial porque celebramos la vida de un hombre que se fue hace 47 años y sigue siendo el rey", dijo Héctor Ortíz en el Teatro Metropólitan. "Sí, un servidor cumple más de cincuenta años en el escenario. Van a presenciar algo que teníamos muchas ganas de hacer desde hace tiempo, invitar a gente que ha significado mucho en estos cincuenta años".
Ortíz junto a figuras del rock nacional en el escenario | Alejandro Membrillo

El repertorio del concierto contó con canciones como "Suspicious Minds", "Proud Mary", "Sweet Caroline", "If I Can Dream", "Love Me Tender", "My Way",  entre muchas más de la discografía de Elvis Presley, pero los momentos que más destacaron incluyeron a personalidades de la escena del rock nacional. Piro Pendás de Ritmo Peligroso cantó "Burning Love" junto a Ortíz, más tarde Sabo Romo y Cecilia Toussaint se encontraron sobre el escenario para ofrecer una versión inolvidable de "Fever". Manuel Landeta, su hijo, Imanol Landeta, y Benny Ibarra se unieron al imitador para interpretar "Can't Help Falling in Love", "Sweet Caroline" y "You've Lost That Lovely Feeling", respectivamente.

Memo Ríos hizo "Johnny B. Goode" junto a 'El Cha', músico de Fobia y Moderatto, que además tocó "Blue Suede Shoes", y Sergio Arau cantó una versión en español de "Jailhouse Rock" en respuesta a la versión original en voz de Héctor Ortíz.

Ninguno de los asistentes se pudo haber imaginado que además de un concierto enfocado en la música de Elvis Presley, también serían testigos del reencuentro de algunas de las voces y personalidades más influyentes de la historia del rock en México, todos unidos para celebrar la carrera de Héctor Ortíz, un actor, músico y cantante con más de cincuenta años siendo 'el mejor Elvis de Latinoamérica'.

AMG 

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.