En Torreón, Coahuila, con un taller de improvisación y jazz que impartirá Omar Padilla y que promueve el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).
Raúl Jáquez, coordinador de música, mencionó que este esfuerzo ha dado resultados abriendo foros y escenarios de la región Lagunera, con presencia incluso en el Teatro Isauro Martínez (TIM) dentro del Ciclo de Jazz y Música del Mundo este 2019.
- Te recomendamos King Edi K trae la fiebre de baile al Isauro Martínez Música
“Vamos a dar inicio con el taller de jazz, se va a retomar esta segunda parte del taller de jazz que se lleva a cabo en el Centro Cultural Pablo C. Moreno todos los sábados y para esta ocasión, para abrir el taller tenemos un invitado muy especial que es un gran saxofonista nacional y tiene una participación muy importante en diferentes escenarios nacionales e internacionales”.
Con presentaciones constantes en Nueva York, Cuba, Argentina y Brasil, por mencionar algunas sedes, comentó que el maestro Omar Padilla estará acompañando la propuesta de la coordinación de música del ayuntamiento el próximo 3 de agosto cerrando el primer taller con un concierto denominado Concierto de Jazz Morelos con el IMCE Ensamble Jazz, en la Plazuela Juárez a las 20:00 horas.
“Estará tocando este IMCE Jazz Ensamble que es como una muestra de lo que se ha venido trabajando durante todo el año pasado y parte de este año. Para que nos hable un poco más del trabajo que se está haciendo con este taller del IMCE Jazz Ensamble, tenemos a su director, Omar Padilla, para que nos haga la invitación”.
Por su parte, Omar Padilla, quien iniciará además un Taller de improvisación al Jazz a las 10:00 horas en el Centro Cultural Pablo C. Moreno el mismo 3 de agosto, dijo que el ensamble tiene un año de vida y se ha trabajado con la base teórica partiendo de la historia de este género y su ejecución, y a partir del segundo semestre de trabajo tienen invitados como Juan Arzate, saxofonista que tocará en el próximo concierto.
Elías Agüero, director del IMCE dijo que el ejercicio de capacitación está rindiendo frutos y se complementa con el auge del jazz que se está viviendo en la Comarca Lagunera con la conformación de distintos ensambles que tocan en bares, cafeterías y espacios culturales.