Entre los éxitos de Luis Miguel hay un extenso repertorio de géneros que van de las rancheras, al pop, pasando por los boleros, pero la estrella también ha adaptado canciones clásicas de la década de 1970, donde predominó más la música disco.
Michael Jackson era uno de los mayores ídolos de El Sol y le rindió tributo en 1990 a pesar de que se estaba buscando una colaboración con él, según reveló su bioserie de Netflix.
- Te recomendamos Sylvester Stallone se despide de Young Burt, amigo y cuñado de Rocky en sus películas Famosos
El éxito que comparten Michael Jackson y Luis Miguel
"Blame It on the Boogie" es una canción que fue lanzada en 1978 por dos autores casi de manera simultánea: Mick Jackson, de quien se considera que es la primera versión y The Jackson 5, agrupación conformada Michael Jackson.
Que el lanzamiento haya salido casi a la par se debe a que el sello discográfico de Mick Jackson vendió, sin consentimiento, los derechos de la canción a Joseph Jackson, padre de los Jackson.
La versión de Luis Miguel, "Será que no me amas," fue lanzada como tercer sencillo promocional de su séptima producción discográfica titulada "20 años" y editada en 1990, y replanteó el carácter icónico.
La canción no sólo toma el ritmo de la melodía disco setentera, también podría interpretarse como una traducción del discurso, sobre todo en la parte del coro y el titulo del éxito setentero, en el que se utiliza la frase "Blame", que se traduce al español como "culpar", y que escuchamos cantar también a Luis Miguel en su versión.
DMZ