"Participar en la serie de 'Rebelde' en Netflix era la sorpresa que les tenía desde hace tiempo, y ahora que ya se estrenó, quiero decirles que estoy muy contento por esta oportunidad que se me brindó, en la que hago mi debut como actor y donde tengo que ser como soy yo mismo, sin tener esas capas que te cubren para no poder hacer algo, todo hay que hacerlo siempre con el corazón", así lo manifestó el cantante y ahora actor lagunero, Fernando Sujo, en entrevista en vivo para En Directo con Marcela Moreno y David de la Garza y para MILENIO.
Al cuestionarle cómo se dio la invitación para participar en la serie, donde interpreta a "Alejandro Bedolla", relató el joven.
"Fue muy loco, la verdad a mi me hablaron reciente que terminó La Voz, pasaron como dos meses, me mandaron mensajito por Instagram y me preguntaron, ¿Oye no quieres estar en una serie de Netflix?, y dije claro que sí,- detalló sonriente-, me dijeron, es para una serie de 'Rebelde' y queremos que estés en el proyecto, luego luego hice casting y me aceptaron gracias a Dios".
El joven lagunero reconoce que su fuerte siempre ha sido la cantada, pero actualmente le está tomando cariño también a la actuación, "yo estaba antes en un curso de teatro musical, pero lo dejé unos años, y hora se me presenta esta oportunidad, todo esto para mi es un sueño, sigo sin creerme lo de La Voz, ya lo voy asimilando un poquito más, luego me contactan para actuar y dije, qué se sentiría estar en una serie de Netflix, verme en la pantalla y cantando, yo me fui a México en febrero del año pasado, estuve trabajando medio año, a penas voy regresando en septiembre pasado, todo esto una gran experiencia, vas, no con miedo, pero si con el nervio de que vas a experimentar algo muy fuera de lo que estás haciendo, que es la cantada".
Una productora es la que se ha encargado del contrato de Sujo para trabajar en Netflix, y lejos de un convenio que le prohíba revelar ciertos detalles del proyecto, asegura que se trata más que nada de una confidencialidad.
"Es más que nada eso, y la sorpresa, porque luego te robas la experiencia del público, la productora se ha encargado de todo, grabábamos en las instalaciones Churubusco, ahí se graba de que Narcos, Luis Miguel, muchas series, y a parte hay otras locaciones fuera de la ciudad".
La imagen que muestra el talento lagunero siempre ha sido muy afable y bonachona, por lo que en su personaje de "Rebelde" se le puede apreciar su lado villano.
"Soy un alumno de tercero de 17 años, concuerda con mi edad, y entran los rebeldes, los de primer año, y casi siempre en las escuelas los de tercero se creen más que los chiquitillos, y hay esa rivalidad, pero ya en los últimos capítulos voy teniendo esa aceptación por los nuevos".
Sin duda alguna, las nuevas generaciones pueden apreciar una marcada diferencia de lo que fue la exitosa telenovela de "RBD" a lo que muestra la serie.
"Si es bastante diferente, ahora pueden ver una nueva generación, no es un remix, es una nueva generación para los chavos de ahorita y en sí para toda la familia, pero más que nada es una nueva generación, en donde se incluyen concursos donde se participará para llegar a ser cantantes, de hecho ahorita está Estefanía Villarreal, que era Celina Ferrer en 'RBD' pasado y lo sigue siendo ahora en 'Rebelde', pero ahora ya es directora de la Elite Way School, y organiza todo ese rollo y estamos concursando con las bandas, para que nos conozcan, todos competimos por eso, y pues ganan los rebeldes, pero aún así seguimos trabajando con eso en la serie".
Fernando sigue dando muestra de su talento, y además de participar en el soundtrack de la serie, interpreta el tema "Love" de Zoé, al lado de Alaíde, "ya tenemos la canción en spotify, estoy cantando con mi amiga Alaíde que es de allá de México, y nos ha ido muy bien, mucha gente nos ha reconocido por esa canción, todos cantan increíble, me gusta mucho como cantan todos en su estilo, tienen una esencia muy padre y se diferencia siempre", reconoció.
Su llegada a La Voz
No cabe duda que el recorrido del ganador de La Voz 2020 no ha sido nada fácil, ya que desde muy pequeñito comenzó a tocar puertas en dicho reality, y éstas le fueron cerradas en diversas ocasiones.
"Yo si iba con el miedo, de que esto está arreglado, han de tener su mafia, yo decía mucho eso, se sufre, porque estás con el nervio, yo fui a audicionar a Monterrey en La Voz Kids desde los 10 años, cinco veces, cada año iba, y no me aceptaban por alto, y hubo un año que me agüité, ya no quise, y me manda mensaje una chava, Anilú Dávila, es cantante de aquí y me dice, ¿Quieres entrar?, ella fue a la primera temporada en Azteca, me mandó información, fue muy al hay se va, yo mandé información, unos videos cantando, pasan dos meses, luego chequé un formato que me mandaron y decía, bienvenido, no manches, bienvenido a La Voz Azteca".
Fernando se considera afortunado, porque para todos los proyectos artísticos que ha emprendido, siempre ha contado con el apoyo de su familia, "cuando tenía seis, siete años, me empecé a meter en este rollo, llegaban los mariachis a la casa de mi abuela, por el Día de las Madres, o cumpleaños, mis tíos cantaban y una vez en una fiesta con mi papá en una carne asada, había una rockola, y yo busqué una pista de Julión Alvarez, empecé a cantar, se sacaron de onda, dijeron, quién está reproduciendo la de Julión, y nada más me asomé y dije, yo estoy cantando, mi papá se saca de onda, me lleva con mi mamá y le dice, a poco el niño canta, sí se sacaron de onda porque yo les decía que quería ser futbolista, veterinario y aún tengo esperanzas de llegar a ser veterinario".
Fernando sigue estudiando
Fernando actualmente cursa el tercer semestre de preparatoria en la UAL, ya que considera necesario continuar con sus estudios, sin descuidar su carrera artística.
"Quiero seguir estudiando, me gustaría veterinario agrónomo o químico farmacobiólogo, y continuar con esto por supuesto, lo artístico lo veo como un plus, pero tener también algo hasta cierto punto fijo, pues en un futuro la voz se acaba y hay que seguir estudiando".
Por el momento, Sujo continúa con la promoción del sencillo de su autoría, "Mataste mi corazón", "y a parte sigo escribiendo más canciones, vamos a ver si producimos más con Fonovisa, es sorpresa, vamos primero a ver qué pasa, estoy viendo si en el género mariacheño, sería algo como más norteño, y también alguna que otra baladita, pero muy metida al género del mariachi".
Entre sus próximos planes, a parte de que ya es oficial que continuará en la segunda temporada de la serie "Rebelde", adelantó que tiene más propuestas para trabajar en cine, "ya estamos viendo eso, queremos ver qué onda, ahora con lo de Netflix se me están abriendo otras puertas, pues a ver qué pasa, afortunadamente ya estoy dado del alta en la ANDA, sale un proyecto y buscan un perfil para un personaje, hay que seguir picando piedra, se me dio la oportunidad a corta edad, pero aún así no me confío, porque si no busco, me quedó ahí, hay que seguir trabajando".
Mientras que por el lado musical, aseguró que mantiene una excelente relación con su coach Christian Nodal, y ya están planeando realizar algo para este año", "sigo en contacto con él, ya estamos viendo si hacemos algo los próximos meses, vamos a ver que onda, luego les hago saber de esos planes".
Augurándole más éxito del que ya goza, finalmente Fernando agradeció el apoyo brindado por parte de sus paisanos, "muchas gracias por todo el apoyo, espero seguir contando con ustedes para lo que siga realizando".