VI edición del Coordenada suma 20 mil asistentes

La segunda jornada se caracterizó por la presencia de la lluvia y cerca de 12 horas de música ininterrumpida.

Billy Idol comenzó “Eyes With A Face”, la cual hizo estallar a todos los asistentes (Fernando Carranza)
Ska-P movió al Coordenada 2019 (Fernando Carranza).
Editorial Milenio
Guadalajara /

En comparación a la primera jornada de la VI Edición del Festival Coordenada, la segunda que se vivió ayer lució más nutrida de público. De acuerdo con los organizadores se llegó a 20 mil asistentes en los dos días. Desde sus inicios en medio de un clima benevolente hasta poco después de la media noche la explanada del Estadio Akron albergó cerca de 12 horas de música ininterrumpida y un poco de lluvia.

Unos de los platos fuertes del Festival Coordenada fue Billy Idol, quien desde tierras británicas hizo una parada en Guadalajara para presentar su música.

La popular estrella de los 80 salió a las 20:00 horas, ante el público que estaba totalmente expectante, se pronto las luces se apagaron y comenzó “Eyes With A Face”, la cual hizo estallar a todos los asistentes.

Las canciones de Idol continuaban y el guitarrista principal comenzó a requintear el inicio de”White Wedding”, lo cual los asistentes aclamaron. Idol se movía de un lado a otro del escenario y hasta cantaba en su idioma inglés "Guadalajara, Guadalajara". 

Billy Idol en el Coordenada 2019 (Fernando Carranza).


El show subía en emociones al igual que en público, “Dancing With Myself”, “Flesh for fantasy”, “Mony Mony” y Rebel Yell, amenizaban al público, que nunca dejó de gritar y aplaudir al artista.

Ska-P salió al escenario del Coordenada con su inigualable “Estampida”, la cual causó revuelo en el escenario y lo movilizó. 

León Benavente arribó desde España que abrió sesión con "Cuatro Monos" que empezó lleno de energía haciendo saltar y bailar a los asistentes. Se trataba de uno de los escenarios de menor tamaño pero no fue excusa para cautivar y congregar a una gran audiencia. Adrián Dargelos y Babasónicos iluminaron el escenario Tecate Light a las 19:00 horas con "Ingrediente". Siendo una de las más esperadas no fue extraño ver que acapararon la atención en el Festival. 

Un suave inicio

Bengala propinó temas como "Otra vez", "Cuarto de fondo" "Tirate". "Elefantes" por su parte en el escenario Tecate Light Little Jesus, fue aplaudido con temas como "Fuera de lugar, "Norte" y "La Magia" que fue otra de las favoritas y puso a todos a bailar.

Little Jesus en el segundo día del festival tapatío (Franco González).


Se trató de una tarde que comenzó con una afluencia ordenada y fluida que inició con las actuaciones de La Vela Puerca después vino Fidel Nadal en el Tecate Light con su dosis de reggae. Mientras que en ese mismo momento el escenario Viva Aerobus ponía a bailar a los visitantes con la propuesta de la banda japonesa Tokyo Ska Paradise Orchestra quienes poco a poco acercaron a fanáticos y curiosos por igual. Con la energía del ska era imposible quedarse quietos y a los pocos minutos la fiesta estaba en pleno. 

Así comenzó el día que finalizó con la actuación de Caballo Dorado y su deseo de hacer bailar a miles su “Payaso de rodeo”. 

 Como dato curioso Nacho Vegas se dio tiempo para escuchar a varias bandas y caminar entre el público .

La carpa de Firma de Autógrafos ubicada a un lado de la Casa Comedy estuvo siempre con fila leve pero constante por ahí desfilaron Los Estrambóticos y The Guadaloops. Esta cita musical la escribieron también Francisco el Hombre, CNVS, Bengala, Cherry Glazerr, INSITE, Los Estrambóticos, DUKI. Yeasayer, Santa Sabina, The National y Disidente.

SRN

LAS MÁS VISTAS