La saturación de tráfico en los alrededores del estadio Akron caracterizó el inicio de la sexta edición del Festival Tecate Coordenada 2019 que comenzó a registrar a los primeros asistentes cerca de las 14:00 horas que se abrieron las puertas.
Los primeros en pisar el escenario fueron Los Petitfellas quienes compartieron su propuesta sonora ante los tempraneros asistentes este viernes en la explanada de la casa del Deportivo Guadalajara.
El festival Coordenada no solo ofrece la gran variedad musical, sino que tiene algunas otras actividades para que el público se distraiga, unas son recreativas y otras son "juegos de feria", todas estas proporcionadas por los patrocinadores del festival. Hasta el momento todos los servicios de hidratación, sanitarios y venta de comida funcionan al cien por ciento y se ha creado una atmósfera agradable sin sobresaltos arropada por música fresca.
"Es un gran acierto, no todo es cerveza o refrescos, el agua es vital y debe ser gratis para este tipo de eventos que son al aire libre y el sol pega mucho, hasta accidentes se pueden prevenir", comentó Saúl Palacios de 34 años, asistente al festival.
- Te recomendamos Ofrece Festival Coordenada regreso a casa seguro Espectáculos
Así mismo, hay más de 50 carros de comida, donde el público puede degustar desde choripanes hasta platillos gourmet, e incluso antojos como esquitez y nachos, hay para todos los gustos y con diferentes sabores. "Nosotros solemos venir a este tipos de festivales, nuestros dogos se venden muy bien, como son grandes eventos solo ofrecemos 3 estilos de dogos, el que más vendemos es el pizzadogo que contiene una salchicha envuelta en tocino, gratinada a los 3 quesos, salsa pomodoro y peperoni" dijo Aída Bustamante, empleada de "Originales Dogos Querétaro".
El grupo colombiano Los Petitfellas salió puntual a las 16:00 horas. Comenzaron su presentación con "Manual de instrucciones", al principio no había mucha gente, pero conforme avanzaba la presentación las personas iban llegando al escenario Tecate Ambar del Coordenada.
Posterior a esto pasaron a “Rock N' Love”, “Los Verbos” y “Polyrics”. La afluencia de asistentes seguía en aumento y los colombianos tocaban a todo son y los tapatíos lo agradecían.
Las canciones seguían y durante el tema ¿Qué nos pasó?, el vocalista tomó un tiempo para agradecer a los asistentes y como parte del show, bajó a donde estaba el público y comenzó a bailar con ellos, acto que aplaudieron los tapatíos. Mucho rock/rap con diferentes estilos se mezclaron con los parceros.
Luego de 40 minutos de participación, Los Petitfellas finalizaron su acto siendo aplaudidos por los cientos de asistentes, que a pesar de la hora tan temprana, lograron llenar cierta parte del escenario.
SRN