León Benavente volverá en octubre a Guadalajara para Coordenada

La agrupación española trae su nuevo disco Vamos a volvernos locos.

León Benavente (Cortesía)
Luis Addams Torres
Guadalajara /

Nacidos en 2012 con la unión de respetados músicos de la escena española, lanzó el 13 de septiembre su nuevo disco Vamos a volvernos locos. Con motivo de la noticia y de su participación en Coordenada 2019 el próximo 18 y 19 de octubre en la Explanada del Estadio Akron de Guadalajara, el guitarrista Luis Rodriguez comentó a M2 que este disco “lo abordamos colaborando los cuatro. Lo llevamos desde el comienzo juntos”.

El músico continuó: “Tenemos un estudio en donde vive nuestro bajista y ahí pudimos estar concentrados alrededor de año y medio, pensando, probando cosas cada uno y la verdad es que el resultado nos gustó bastante”. De ahí se desprenden poco a poco canciones como el sencillo “Como la piedra que flota” y preparan su gira haciendo escala en México. “Sobre todo qué es lo que nos ocupa ahora mismo es tocar temas del nuevo disco, pero claro habrá canciones de nuestro repertorio que ahora con 3 producciones así y 2 EP ya podemos construirlo en forma mucho y más fácil que en los primeros conciertos del grupo”.

En la placa cuentan además con colaboraciones de Maria Arnal y Amo asi como Eva Amaral. “A nosotros nos gusta colaborar, pero no porque sí, no sólo porque aparezcan sus nombres. Tenemos un criterio, sobre todo de respeto a la canción y da la casualidad como que los tres son amigos nuestros y nos pareció, cuando realizábamos estas canciones y pensábamos en colaboraciones, que ellos son artistas que admiramos mucho y que sabemos que harían cosas muy bonitas como lo hicieron”, compartió. 

Y agregó que ellos componen canciones pensando en lo que les ocurre mientras realizan sus discos, “y entonces si bien no se trata de un disco conceptual, si tienen un tema en común. En este caso hay muchos tipos de locura, te puedes volver loco de amor, por celos, intentando llevar una vida. Podría hablar de la locura pero no entendida en el sentido literal, sino por ejemplo incluso con nuestra manera de hacer canciones de otra forma. Al final nosotros tratamos de hacer canciones en la que nos cuestionamos cosas que nos ocurren en el día a día”.

Respecto al público mexicano no tiene más que elogios, “nuestras visitas ha sido increíblemente satisfactorias, lo conocemos muy bien, tenemos muy buenos amigos ahí. Sabemos cómo es el público y disfrutamos cada vez que vamos, porque es increíble cómo responde la gente, qué energía transmite, y eso para un artista después de hacer un disco es maravilloso y por eso vamos con tanto cariño”.

SRN

LAS MÁS VISTAS