Hasta ahora, el que más ha convocado gente en donde se presenta, es Juanes, el cual atrajo muchos de los asistentes del Festival Coordenada, a punto que más del 70% de los asistentes, estaban escuchando al artista originario de Colombia.
El artista comenzó de manera puntual a las 20:30 horas, poco a poco se iba llenando aún más y Juanes comenzó con su clásico "A dios le pido", tema que hizo estallar de júbilo a los asistentes. Continuó con “Fuego”, acompañado de efectos que simulaban llamas, el cantante salió a escena con una camisa de varios colores arcoíris y un pantalón negro, con su ya particular melena y barba de candado.
Juanes salió con una banda con la alineación clásica: dos guitarras, batería, bajo y teclado.
Después de entonar varios temas, al artista se tomó un tiempo para agradecer a los asistentes y declarar que amaba a Guadalajara.
Todo era una fiesta, y parecía que no había cuatro escenarios, sino solo el de Juanes, gritos y aplausos eran los que acompañaban al cantante en cada una de sus canciones.
Para finalizar su show, cantó sus clásicos “Me Enamora” y “La Camisa Negra”, así, poniendo fin a su presentación en el Coordenada.
Testimonios
Diego Vergara, uno de los asistentes al festival, opino que le parecía muy bien por la oferta musical y que venía a disfrutar de todas las bandas que pidiera escuchar y que aportaba comodidad que hubiera medidas de seguridad, lo único que falló fue un poco el sonido en el escenario Tecate Light.
Balam, un chico de 11 años que asistía a su primer festival, opinó que le gustó mucho la iluminación nocturna, el sonido y que tenia ilusión de escuchar a la banda Health.
SRN