Billy Idol toma el Festival Coordenada 2019

Antes del músico británico, León Benavente y Babasónicos cautivaron a los presentes

Billy Idol en el Coordenada 2019 (Fernando Carranza).
León Benavente en el Festival Coordenada (Franco González)
Luis Addams Torres
Guadalajara /

Unos de los platos fuertes del Festival Coordenada es Billy Idol, quien desde tierras británicas hizo una parada en Guadalajara para presentar su música.

La popular estrella de los 80 salió a las 20:00, ante el público que estaba totalmente expectante, se pronto las luces se apagaron y comenzó “Eyes With A Face”, la cual hizo estallar a todos los asistentes.

Las canciones de Idol continuaban y el guitarrista principal comenzó a requintear el inicio de”White Wedding”, lo cual los asistentes aclamaron. Idol se movía de un lado a otro del escenario y hasta cantaba en su idioma inglés "Guadalajara, Guadalajara".

El show subía en emociones al igual que en público, “Dancin With Myself”, “Flesh for fantasy” y “Mony Mony”, amenizaban al público, que nunca dejó de gritar y aplaudir al artista.

Billy Idol tomó el escenario Tecate Ámbar (Fernando Carranza)

El show estaba llegando a su final y de pronto, una gran clásica del cantante se escuchó “Rebel Yell”, la cual causó euforia entre el público, el cual se hizo de una sola voz.

Gran entrega de la banda de Idol al igual que el mismo Billy los cuales requintearon, hablaron un poco español y hasta bailaron. Idol fue todo un éxito en el Coordenada.

León Benavente

A las 18:15 en el escenario Coordenada León Benavente arribó desde España que abrió sesión con "Cuatro Monos" que empezó lleno de energía haciendo saltar y bailar a los asistentes. Se trataba de uno de los escenarios de menor tamaño pero no fue excusa para cautivar y congregar a una gran audiencia desde el comienzo. "Amo" fue la siguiente canción que interpretaron.

"La Ribera" continuó ahora en pleno éxtasis por parte de los congregados que cantaban a todo pulmón la letra. "No hay miedo" fue la siguiente justo cuando comenzaron a caer algunas gotas y ante la amenaza de lluvia la letra del coro: "no hay miedo, no hay miedo" quedaba ideal.

"Aun no ha salido el sol" fue otro himno adecuado para el momento y el baile y los saltos enmarcaron el momento. Aunque inevitablemente la inspiración de algunos asistentes era cortada cuando pasaban entre ellos los vendedores de cerveza. "Vamos a volvernos loco" se convirtió gracias a sus líricas en un desahogo y el ritmo fue acompañado por momentos con palmas.

El escenario no fue excusa para que León Benavente cautivara (Franco González)


"Es un placer para nosotros estar en un festival como este, los queremos mucho, estamos muy felices y vamos a recordar un poco del ayer" dijeron antes de interpretar "Ayer salí" anticipando el cierre de su set con "Ser brigada".

Babasónicos al escenario

Adrián Dargelos y compañía iluminaron el escenario Tecate Light a las 19:00 horas con "Ingrediente". Siendo una de las más esperadas no fue extraño ver que acapararon la atención en el Festival. 

"Vampi" siguió y su ritmo provocaba mover las caderas cadenciosamente. Después de "El loco" Adrián saludo a la audiencia y agradeció por el cálido recibimiento que siempre tienen. Gradualmente el ritmo aceleró con "Pijamas" y aún más con "Sin mi diablo" en donde llamas aparecieron en la pantalla. "La lanza" y "El colmo" fueron coreadas a todo pulmón por los presentes, y aunque en las primera líneas de gente era complicado el paso, otros aprovecharon el pasto para descansar un poco. "Irresponsables" otro de sus grandes éxitos daba la bienvenida a un poco de llovizna. En ese momento algunos comenzaron a abrigarse, y poco a poco salieron los impermeables y otros se refugiaron en algunas de las instalaciones con techo aunque el espacio era insuficiente. "Cretino" uno de sus más recientes temas fue el siguiente y después "La pregunta" escuchándolas por primera vez en vivo por los tapatíos.

Cuando sonó "¿Y qué?" la llovizna seguía a la par del baile. Dargelos como siempre se mostró como un experimentado showman del escenario cautivando no solo con su voz sino con sus movimientos y baile. "Ya sé lo que quieren" dijo Adrián para ofrecer otra de las más esperadas, "Putita". Tampoco faltaron "Carismático" y "Yegua" que anunciaban el final del festejo. La banda argentina agradeció como siempre el cariño que recibe en nuestra ciudad.

SRN

LAS MÁS VISTAS