Viven un Día de Campo con mucho flow en Zapopan

Además de la música, marcas tapatías y empresas familiares incursionaron en el festival ofreciendo sus productos con enfoque sustentable.

Un Día de Campo con mucho flow se vive en Zapopan (Salvador Romero)
Salvador Romero
Guadalajara /

Un ambiente relajado, para disfrutar y dejarse llevar por la música se vivió en la tercera edición del festival Día de Campo en Zapopan. James Blake fue el artista más esperado y entregó un recital potente y con gran emoción para los tapatíos

El campo empastado de la Reserva Educare invitaba a quitarse los zapatos y descansar mientras los tragos y el cartel artístico iban poniendo sabor a la jornada.

Aunque el festival invitaba a disfrutar del evento como su nombre lo indica y además en ambiente familiar, los asistentes eran en su mayoría jóvenes y adultos que no pierden la ocasión para tomarse fotos frente al arco iluminado que los recibe a la zona del único escenario.

Asistentes aprovecharon la ocasión para tomarse fotos frente al arco iluminado (Salvador Romero)

¿Qué marcas estuvieron presentes en el festival Día de Campo?

Las marcas locales sustentables contaron con espacios para ofrecer sus opciones responsables con el planeta, de producción local e incluso con legado familiar.

Hanna pastelería se asoció con Culca para traer pasteles, galletas y otros postres junto a la barra de café y bebidas; ambas marcas debutan en este tipo de eventos. Su dueña compartió que está trayendo su repostería sin azúcar a la ciudad a la espera y estudiando el mercado para que su marca tenga un lugar en la Perla Tapatía, aunque es originaria de la Ciudad de México.

Por su parte, Pedro Gómez de Culca comentó que su emprendimiento está por cumplir un año en Guadalajara aunque él lleva más de 20 años en el mundo del café, donde priorizan la producción en casa de las bebidas y algunos insumos con café de todas partes de México.

“Yo estaba buscando rentar una máquina y [un amigo] me recomendó con Pedro, y Pedro me dijo por qué no vamos juntos, estuvo mejor [...] Mi pastelería es de mis abuelos lleva 26 años y llevo cuatro años trabajando y nuestros productos son sin azúcar y algunos sin gluten”, comentó Hanna.

Otras marcas locales presentes fueron Ana Ro Foods y Abeja Reyna cuyos dueños aprobaron este tipo de eventos y se mostraron conformes con lo que consiguieron en esta edición

Nicole Horts y Ckovi ponen flow y soul a Día de Campo

Después de la apertura de puertas, el DJ It’s about love fue acompañando la tarde con sus mezclas musicales desde el escenario del festival.

Luego vino la oriunda de Ciudad de México, Nicole Horts, quien tomó la tarima a las 17:15 trayendo un mezcla de soul, rap y mucha actitud en compañía de dos bailarinas. Su flow mantuvo atentos a los presentes y la artista se entregó en cada rima.

Nicole invitó al público a ir agarrando ritmo pese al apacible ambiente donde muchos seguían el show recostados en el pasto. La artista se dió tiempo de recorrer su repertorio de soul así como presentar un tema de muy reciente estreno y luego cerrar con la canción “Aire”.

Pasadas las 18:20 horas la tapatía Ckovi y su banda comenzaron su show en Día de Campo. Su set impregnado de intensidad y el ritmo de la banda en vivo fue animando canción a canción a los asistentes hasta arrancar varios gritos.

Habiendo caído la noche el campo lucía aún una mayoría de asistentes sentados aunque moviendo la cabeza con la música de Ckovi. Algunos pocos fueron tomando lugares al frente de pie pese a la mayoría que permanecía en el suelo

Pasadas las 19:20 Gepe tomó el escenario, una escala tapatía en su visita al país desde Chile tras tocar en la Ciudad de México . Cantando y tocando la batería interpretó temas como “Por la ventana” o “Playa playa”

El cantante y compositor de origen chileno dio un paseo por su repertorio así como algunos covers de Café Tacvba y Violeta Parra y toques de Soda Stereo.

Temas como “Fruta y té”, “Hablar de ti” y “Bomba chayá” fueron sumando a más público al baile y por supuesto a dejar su lugar en el campo empastado con la energía y ritmo contagioso de Gepe

Airhead entregó una hora de atmósferas musicales que invitaron a los visitantes a la introspección, mientras se acercaba el final del festival Día de Campo en su tercera edición.

El británico Robert McAndrews apenas pronunció unas cuantas veces “gracias” y continuó tomando tu guitarra y demás instrumentos electrónicos para seguir creando capas de sonido, que podían sumergirte en un estado reflexivo o solo dar un pretexto más para guardar energía para el siguiente artista.

James Blake cierra con éxito Día de Campo

James Blake tomó puntualmente a las 22:00 horas el escenario del festival entre un clima un poco más frío y cada vez menos personas sentadas.

Tras tres temas, el músico originario de Londres agradeció a los tapatíos por esperar su regreso a la ciudad y en compañía de otros dos músicos continuó inundando con su atmósfera soul el espacio de la Reserva Educare.

Dominando el teclado, el inglés cautivaba con cada tema a los presentes quienes tras siete horas de festival aún les quedaba mucha energía para celebrar cada momento del show.

Blake pidió ayuda al público en la canción “Say what you will” y tras un breve ensayo dio paso al tema que es parte del álbum Friends that break your heart, publicado en 2011. Entre humo y luces, su melodiosa voz hizo cómplices a los asistentes que acompañaron cantando al artista.

El poderoso trío que encabezaba el músico originario de Londres mantuvo atentos a los asistentes aunque algunos pocos empezaron a abandonar el recinto una vez concluida una hora de del show.

Sonaron temas como “Thrown around” y “Our love comes back” que dieron muestra de la fuerza de la voz de Blake al tiempo que dejaba su teclado para ponerse al frente tomando solo el micrófono.

¿Qué opinaron los asistentes al festival Día de Campo?

Los tapatíos se dieron tiempo de disfrutar cada área del festival en la sede de avenida Inglaterra. Algunos de los que acudieron aprobaron esta tercera edición y pidieron que se mantuviera en la ciudad este tipo de eventos y que se hicieran otros como este.

“Bien agusto para compartir con la familia [...] Los niños llegaron y se emocionaron con el lugar y la escenografía, han aguantado, ya ahorita están cansados pero se divirtieron mucho. Pues que lo sigan haciendo y de un día está padre el concepto”, comentaron Berenice y Agustín, quienes vinieron en familia a Día de Campo.

Entre los puntos que aprobaron algunos otros asistentes fue la ubicación no tan lejana, la variedad de espacios y la posibilidad de ver el escenario desde varios puntos.

Aunque la falta de estacionamiento fue una observación que se hizo entre algunos entrevistados, reconocen que la ubicación hizo posible llegar en otros medios de transporte.

El tercer Día del Campo llegó a su fin con éxito entregando una noche vibrante tras una tarde de agradable convivencia en un festival que te invita a tomar tu tiempo y disfrutar cada instante y nota musical


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.