Fito Páez. “No sé si alguien se merece tanto amor”

El cantautor argentino se encontró con sus fans en el Auditorio Nacional, donde constató el cariño y lealtad que le tiene el público mexicano

Fito Páez en el Auditorio Nacional, un concierto más íntimo y maduro | Ariana Pérez
Ciudad de México /

Una vez no fue suficiente, y es por eso que incluso después del gran concierto gratuito que ofreció en el Zócalo el sábado pasado, Fito Páez llenó el Auditorio Nacional, para ofrecer una noche inolvidable.

Eran 10 minutos después de las 21:00 horas cuando “El amor después del amor” comenzó a sonar en el foro de Reforma. El juego de luces iluminó los miles de rostros que inundaban las butacas, prácticamente sold out.

Te recomendamos
Linkin Park anuncia pop up store en CdMx; ¿cuándo y dónde?

Sólo bastó poner un pie en el escenario para que el argentino levantara a los asistentes de sus asientos, que aplaudían al ritmo que les marcaba el cantautor. En comparación con el Zócalo, el público del Auditorio Nacional se miraba más maduro, una menor presencia de jóvenes, pero también más energía.

Presentación de Fito Páez en el Auditorio Nacional. Foto: Ariana Pérez

Sobre el piano, Fito, enfundado en un traje blanco, camisa y zapatos a rayas negras y blancas, tocó y cantó “Dos días en la vida”, tomándose la libertad para interactuar con el público y para dirigir a los 9 músicos que lo acompañaban. Siguió con “La Verónica” y “Tráfico por Katmandú”, energético y completamente entregado a la audiencia mexicana.

“Yo vengo de un lugar que se llama planeta Tierra, che. Y muy cerquita de mi casa nació y vivió una persona exótica, delirante, hermosa, que nunca se dejó avasallar por lo que pasaba allá fuera. Simplemente fue él y nos deja a todos un legado infinito… Quiero dedicar esta canción a uno de los más grandes artistas del mundo, Luis Alberto Spinetta”, dijo Fito antes de interpretar “Pétalo de sal”, y lo hacía extendiendo su brazo hacia el público para darle la palabra.

Aplausos, gritos, algunos “¡Fito, te amo!” y otros “Oé, oé, oé, Fito… Fito….”, las muestras de amor eran tan grandes, tan sinceras, que el bardo argentino subió sus lentes oscuros para ocultar la vergüenza: “Me ponen loco porque soy re-pudoroso… No sé si alguien se merece tanto amor”.

Fito Páez, concierto en el Auditorio Nacional | Ariana Pérez

La noche continuó con canciones imperdibles del repertorio de Páez como “Sasha, Sissí y el círculo de baba”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica” y “Creo”, además de las que siempre forman parte de sus conciertos.

Una selección de canciones bastante diferente, más extensa, más íntima, que la que ofreció en el Zócalo, pero igualmente memorable.

CLAVES

Esta noche

Hoy ofrecerá otro concierto en el Auditorio Nacional; el 26 de enero se presentará en Guadalajara.

Con Rosalia

En septiembre del año pasado publicó un tema con Rosario “No duraría”, disponible en las plataformas.

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.