Este día se dio a conocer que la vocalista de la banda ‘Fleetwood Mac’, Christine McVie, falleció a los 79 años de edad “de manera pacífica en el hospital tras una breve enfermedad”, al menos así lo informó su familia mediante un comunicado.
La agrupación expresó su tristeza por el deceso y la catalogó como una mujer única llena de talento. Fleetwood Mac surgió en 1967 en Gran Bretaña como banda dentro del género blues rock; sin embargo, para 1975 dio un giro al pop rock.
A partir de ese momento sus producciones de volvieron mucho más comerciales, logrando así un éxito considerable. En relación a las nuevas generaciones, el grupo recuperó gran popularidad tras la viralización de un video en TikTok en septiembre de 2020 protagonizado por “un cholo tomando jugo”. La canción que le dio la vuelta al mundo fue ‘Dreams’, perteneciente al álbum ‘Rumours’; en MILENIO te contamos su historia.
¿Cuál es la historia detrás de 'Dreams', canción viral por el cholo que patina?
Fleetwood Mac se conformó de cinco integrantes, entre quienes estaban dos parejas amorosas que para 1976, año de grabación del álbum ‘Rumours’, ambas parejas enfrentaron sus respectivas separaciones, mientras que Mick, el único integrante que no mantenía una relación con alguien del proyecto, descubrió que su esposa lo engañaba con uno de sus mejores amigos.
Todo lo anterior desencadenó un ambiente tenso y de depresión en la agrupación que derivó en problemas de adicción por parte de sus integrantes, en particular al alcohol y la cocaína.
Debido al éxito del disco anterior, la disquera otorgó altas sumas de dinero para la creación de nueva música, presupuesto en el que se contempló la compra de sustancias, manteniendo así la presencia de excesos en la creación de melodías.
A lo anterior se sumó la visita de las nuevas parejas de los integrantes, trayendo consigo celos y conflictos internos.
¿De qué habla ‘Dreams’?
De acuerdo con declaraciones ofrecidas en diversas entrevistas tanto por Christine como por miembros de la producción, la canción fue creada por el vocalista Stevie Nicks en solo 10 minutos. La letra retrata una ruptura amorosa que resulta dolorosa pero inevitable.
FM